Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Whiskey irlandés, café, azúcar y crema son los cuatro ingredientes que integran la receta del café irlandés, un ícono de la coctelería.
Conoce más del origen de esta aromática y dulce bebida que celebra su día el 25 de enero.
De Irlanda para el mundo
Su receta nació en el oeste de Irlanda, exactamente en Foynes, ubicado en el condado de Limerick, Munster y una de las puertas de entrada a Irlanda en la década de los cuarenta, lo anterior debido al puerto marítimo y al aeropuerto internacional.
Chef Joe Sheridan, su creador
En el año 1943 el chef Joe Sheridan estaba al frente de uno de los mejores restaurantes del aeropuerto y preparó un café con whiskey irlandés para los pasajeros que debido a las malas condiciones climatológicas, tuvieron que regresar a sus instalaciones.
Su nombre, una ocurrencia
Ante la insistencia de los pasajeros por saber el nombre de tan fascinante bebida, al chef se le ocurrió bautizarla como café irlandés y tras el cierre del aeropuerto, llevó su famosa receta al Buena Vista Café de San Francisco, donde se incrementó su fama.
El favorito de Marilyn Monroe
Un 20 de noviembre de 1956, después de grabar ‘El príncipe y la corista’ en Inglaterra, la estrella Marilyn Monroe y su esposo Arthur Miller hicieron una escala en el aeropuerto de Shannon en Irlanda como parte de su regreso a Nueva York. La icónica rubia tomó un café irlandés con crema batida y bromeó con el chef al preguntarle: ¿Es así como viene de las vacas en Irlanda?
Maridaje perfecto
Los chocolates y postres como las tartaletas de frutos rojos son ideales para acompañar esta bebida.