30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El Pumpkin Spice Latte es la bebida más famosa del otoño, ¿conoces su origen? Esta delicia que mezcla sabores tradicionales de la temporada como la calabaza, canela, jengibre y nuez moscada con el café fue inventada en 2003.

Su creador fue un barista de Seattle, llamado Peter Dukes, quien buscaba una bebida estacional y la encontró al tomar un pedazo de pastel de calabaza, en Acción de Gracias, con un sorbo de café expreso. Al principio esta mezcla fue llamada Fall Harvest Latte y después cambió su nombre al que conocemos hoy en día.

Otro dato curioso es que en sus inicios no contenía calabaza, solo especias y un colorante de caramelo, pero desde 2015 se incorporó una pequeña cantidad de este fruto a la receta con el fin de hacerla más auténtica.

El día que más se consume, de acuerdo a la app MyFitnessPal, es el 31 de octubre y es que, qué mejor que una taza de Pumpkin Spice Latte para celebrar la Noche de Brujas.

¿Cómo prepararlo?

Para disfrutar de esta bebida en casa necesitas 2 cucharadas de puré de calabaza, 30 mililitros de café espresso, 250 mililitros de leche, una pizca de jengibre seco en polvo, de canela molida y de nuez moscada.

Ahora manos a la obra: coloca las dos cucharadas de puré de calabaza en un vaso y agrega la pizca de canela, jengibre, nuez moscada y el café; calienta la leche hasta que hierva y tenga espuma. Enseguida, vierte la leche caliente en el vaso y cúbrela con la espuma. Por último, remueve la mezcla y añade un poco más de canela en polvo. Sirve y disfruta.

El dato

Existen referencias del sabor ‘Pumpkin Spice’ desde 1675 cuando en Inglaterra se creó una combinación de pimienta, clavo, nuez moscada y canela.

Show Full Content
Previous Calabaza, el fruto de la temporada
Next Pan de muerto, una deliciosa tradición

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En portada… Vin Diesel

24 junio, 2021
Close