21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Una de las tareas más importantes que tienen los padres de familia es enseñar a sus hijos lecciones valiosas de vida.
El que sean personas responsables es una de ellas y para lograrlo, un excelente medio son las habilidades de orden y organización.
Estas no solo contribuirán a que tus hijos mantengan las cosas ordenadas y en su lugar, sino también a que lleven una vida tranquila y controlada, y a que sean más responsables y autosuficientes, tanto en el plano personal como escolar y posteriormente, en el laboral.

Guardar objetos similares juntos

Si tienen una colección de objetos similares, por ejemplo, carritos o plumones, enséñales a guardarlos todos en un mismo lugar. Esto hará que se vuelva más fácil encontrarlos y estimulará sus habilidades motoras finas.

Ejemplificar el orden

Para que tus hijos aprendan es importante que vean el ejemplo en ti. No se vale regañarlos porque su habitación esté desordenada si la tuya está igual. A cualquier niño se le dificultará ser ordenado si no tiene un ejemplo a seguir.

Fijar horarios

A tus hijos les será más fácil ser y sentirse organizados si tienen un horario. Cada mañana establece horas para sus diveras actividades: tomar clases, hacer tarea, jugar, etcétera. Cuando sigan el horario sin quejarse puedes recompensarlos con algo pequeño y así, gradualmente, estos hábitos serán parte de ellos sin necesidad de un premio.
Ser constantes
Para enseñar responsabilidad a través del orden, la única forma de lograrlo es siendo constantes. Asegúrate de dedicarle un tiempo a sus tareas y actividades diarias. Evita que el “lo haremos por la mañana” se convierta en su lema.

Limpiar sus habitaciones

Aunque a la mayoría puede que no le encante, al limpiar sus habitaciones asumen la responsabilidad de sus bienes personales. Esta actividad les parecerá más divertida si les permites elegir sus propios contenedores o bolsas.

Show Full Content
Previous El posgrado y su impacto en la vida profesional
Next Alimenta bien tu cerebro

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

A Rubí no se le da lo sexy

28 agosto, 2017
Close