24 abril, 2024

Por Weekend

Los buenos hábitos son básicos para tener una vida saludable, pero ¿sabes cuáles son los alimentos que tu cerebro necesita para lograr su bienestar?
En su libro ‘Alimenta bien tu cerebro’, el chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera afirma que cualquier alimento que mejore la vida del corazón, así como la circulación, también beneficiará a este órgano.
Toma nota y aumenta el consumo de los siguientes alimentos que son ideales para mantener una perfecta función cerebral.

  • Aguacate. Rico en grasas monoinsaturadas saludables, vitamina E y fibra, disminuye la presión arterial, la inflamación y previene problemas neurodegenerativos.
  • Arándanos. Además de ser increíbles antioxidantes, estos frutos evitan o retrasan enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer; la vitamina C que poseen disminuye los niveles de lípidos y optimizan el funcionamiento de las neuronas.
  • Avena. Desayunar avena diariamente ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento, así como a controlar los niveles de azúcar y colesterol, que a la vez provocan una buena salud cerebral, sin mencionar que también es ansiolítica, combate el estrés y otros problemas del sistema nervioso.
  • Chocolate. Una onza de chocolate puro diario mejora la memoria y salud cerebral, aumenta el flujo sanguíneo de este órgano y mejora la función cognitiva.
  • Coles verdes. El brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas se encargan de proteger al cerebro de las agresiones de los radicales libres, esto gracias al sulforafano, un antioxidante con propiedades neuroprotectoras que preservan la integridad de la barrera hematoencefálica.
  • Nueces. Favorecen el aprendizaje a corto plazo y tienen un ligero efecto antidepresivo. Son ricas en omega 3, omega 6 y vitamina E, esenciales para la función neuronal.
  • Tomate. Previene los accidentes cardiovasculares gracias al licopeno, la sustancia responsable de su color rojo.
  • Huevo. Su yema beneficia a la memoria.
  • Omega 3. Se encuentra en alimentos como el salmón, el atún o las sardinas, eficaces contra el deterioro cognitivo y enfermedades como el Alzheimer o el párkinson.
Show Full Content
Previous 5 formas de enseñar responsabilidad a tus hijos
Next Di no al Body Shaming

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Contra todo pronóstico

18 octubre, 2018
Close