23 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Cada día las redes sociales se inundan de publicaciones sobre mascotas extraviadas. Una situación por la que ningún dueño quisiera pasar, ya que son un integrante más de la familia, pero lamentablemente es muy común que suceda.
Si tienes mascotas en casa y quieres prevenir una experiencia como esta, sigue estos 5 consejos.

Siempre con placa de identificación, collar y cadena

En un paseo por tu calle o el parque, estos tres elementos son básicos para evitar que se pierdan. Siempre asegúrate de que el collar y la cadena sean aptos para soportar su fuerza en caso de que algo les llame la atención y quieran correr. Una pechera es otra opción para contenerlo y no olvides que la placa debe incluir su nombre y datos como tu teléfono.

Bien disciplinado

Cuando logras que tu perro haga caso a tu llamado, las probabilidades de que te desobedezca y se extravíe son menores. Práctica y dale premios cada vez que te obedezca.

Paseos

Cuando sacas a pasear a tu mascota a diario o lo más seguido que puedas, disminuyes sus ganas de huir en cuanto se abre la puerta. Los juegos y paseos largos se encargan de gastar su energía y de evitar la ansiedad. Además, son una buena forma de que conozca sus alrededores, así en caso de extravío le das la oportunidad de que sepa regresar.

Tecnología

Hoy en día existen varios gadgets que te pueden ayudar a encontrarlo en caso de que se pierda, por ejemplo los mini rastreadores que funcionan vía GPS o Bluetooth y que puedes colocar en su collar.

Prevención

Por último, la prevención es fundamental. Si tu perro no es disciplinado y está cerca de la puerta cuando vas a salir de casa o en la cochera cuando la abres para sacar el auto, es probable que salga corriendo. Por eso, siempre asegúrate que esté en un lugar seguro donde no pueda escapar.

Show Full Content
Previous Que el frío no te detenga
Next Weekend 317 | Enero 15, 2021

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresa a la TV

10 noviembre, 2019
Close