27 febrero, 2021

Por Weekend / Fotos: Internet

¿Te da flojera hacer ejercicio durante el tiempo de frío? Por desgracia, este clima puede desalentar incluso a los deportistas más motivados. Y si tú no eres uno de ellos, es más fácil que lo dejes a un lado.

Si no quieres que el invierno te detenga, pon en práctica estos tips para mantenerte motivada y en forma.

1. Seguridad. Casi todo el mundo puede ejercitarse con seguridad durante el tiempo de frío. Pero si tienes ciertas condiciones, como asma o problemas del corazón, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina con este clima.

2. Viste en capas. Uno de los mayores errores que puedes cometer es vestirte con demasiada ropa caliente. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor – lo suficiente para que te sientas como si fuera mucho más caliente de lo que realmente es. Vístete en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Evita el algodón que suele conservar la humedad.

3. Protege sus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar.

4. Presta atención a las condiciones meteorológicas y sensación térmica. Hacer ejercicio cuando hace frío o llueve puede hacerte más vulnerable. Si te empapas, es posible que no seas capaz de mantener tu temperatura corporal lo suficientemente alta, lo cual puede ser peligroso. Si la temperatura desciende o la sensación térmica es extrema, considera la posibilidad de tomar un descanso.

5. Elige un equipo adecuado. Si es de noche cuando se hace ejercicio en exteriores, usa ropa reflectante. Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas.

6. Recuerda el protector solar. Es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30.

7. Beber mucho líquido. Para mantenerte bien hidratada, al igual que como lo haces en el clima cálido, bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de tu entrenamiento, incluso si no estás realmente sedienta.

8. Conoce los síntomas de congelamiento. La congelación es más común en la piel expuesta, como las mejillas, la nariz y las orejas, pero también puede ocurrir en las manos y los pies. Las primeras señales son entumecimiento, falta de sensibilidad o una sensación de picadura.

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