Desde la aparición de la primera menstruación las mujeres tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo y estar al pendiente de los factores y prácticas que pudieran significar una amenaza para nuestra salud, por lo que las visitas periódicas con un ginecólogo deben forman parte de tu agenda.
Si no acostumbras visitar al especialista, debes saber que existen algunas situaciones y focos rojos que debes tomar en cuenta y sobre todo atender para que mantengas tu cuerpo y organismo en óptimas condiciones.
1. Después de tu primera relación sexual
Iniciar tu vida sexual es una las principales razones para acudir con el ginecólogo, pues debes conocer los métodos anticonceptivos adecuados y sobre todo estar segura de que todo está bien con tu cuerpo.
2. Dolores menstruales
Debes encontrar la solución a estos dolores, así que acude de manera regular con el ginecólogo, quien te ayudará a aliviarlos.
3. Planeación familiar
El ginecólogo te ayudará a elegir el método de fertilidad indicado, así como los días de mayor probabilidad de embarazo.
4. Dolor durante las relaciones sexuales
Los dolores durante el acto sexual no son nada normales, y pueden indicar que hay algún tipo de irregularidad en tu cuerpo, por lo que ir con el médico te ayudará a saber las razones por las que te está ocurriendo.
5. Mal olor
Aunque es un área que suele mantener calor, en ningún momento los malos olores se deben justificar.
Si detectas un olor fuerte, penetrante y fuera de lo común, es momento de hacer una cita.
6. Bultos en tu pecho
La autoexploración en tus senos debe ser una actividad que realices al menos una vez al mes, por lo que si detectas bolitas o pequeñas irregularidades, acude a un chequeo de inmediato. Recuerda que la detección temprana puede salvar vidas.
7. Se trata de tu salud
Mantener tu bienestar es motivo suficiente para acudir al ginecólogo. Recuerda que eres la única que se va a preocupar por tu cuerpo, así que no dudes en acercarte el especialista.