Por Marisol Rodríguez
Desde el encanto de las curvas, los colores con significado hasta los elementos naturales y un toque de minimalismo, el 2023 viene cargado de inspiración para crear espacios llenos de calidez y confort.
Descubre ocho tendencias en decoración que reinarán este nuevo año y renueva tu hogar.
1. El encanto de las curvas
Si vas a renovar tus muebles, asegúrate de tener piezas como libreros en forma de media luna y alfombras, lámparas o mesas circulares. Dale suavidad a tus espacios.
2. Colores con significado
Este año se imponen aquellos que aportan un sentido de equilibrio entre lo natural, digital y artesanal, por ejemplo, el arena, beige, los grises, azules y verdes; los rojos que significan dinamismo, energía y alegría como el Viva Magenta, el Pantone del Año, y el lavanda, asociado a la relajación, curación y pureza.
3. Ecológico y artesanal
Aprecia los objetos hechos a mano, incluye detalles como jarrones, floreros, vajillas y otros elementos de cerámica, porcelana y barro.
4. Un toque de minimalismo
Los hogares saturados de elementos decorativos son parte del pasado, es tiempo de dar paso a espacios más limpios con detalles que te hagan sentir bien y con los que tengas una conexión personal. Por ejemplo, un mueble para la pantalla, donde puedas agregar una planta y algunos libros.
5. Viva la naturaleza
Las plantas, los estampados de flores, árboles o animales siempre brindan tranquilidad; en las paredes prueba con tonos verdes y si agregas textiles, cojines y de más, elige materiales como el algodón, terciopelo y lana.
6. Cocinas integradas, un must
Dile sí a tener esta parte de la casa totalmente integrada al diseño de otros espacios como la sala y el comedor. Añade materiales naturales como el mármol y la madera, y no te olvides de los estantes abiertos.
7. Contrastes con brillos
Los acabados metálicos a juego con los ya mencionados muebles redondos y de esquinas curvas, crean una perfecta combinación entre el estilo industrial y la elegancia.
8. Espacios relax
El hogar es un lugar que debe inspirar confort y seguridad, elige un espacio para relajarte después de una jornada de estrés y acondiciónalo como un rincón de lectura, para practicar yoga o terapia hortícola, si eres amante de las plantas.