27 abril, 2024

La onda mexicana no solo es parte de la moda en cuanto a ropa o accesorios se refiere, pues en el mundo de la decoración de interiores también ha tomado fuerza en los últimos años, dando a espacios u hogares completos un aire rústico y campirano, con cierta calidez que enamora a cualquiera.

Las bases para crear una habitación con un estilo muy mexicano son los colores vivos, los textiles bordados y varios elementos naturales como la madera, el barro y las plantas, además de azulejos y fabuloso arte con motivos muy de nuestro país.

Si te encuentras a la puerta de una renovación en el interior de tu casa no dejes a un lado esta opción y comienza a imaginar cómo sería un hogar que represente nuestras raíces, como siempre lo has soñado, alegre, colorido y fresco.

Color

Comienza con elegir el color de las paredes. Este debe ser un color vivo, como naranja, amarillo, azul u otro que además te ayude a unificar toda la decoración. No tengas miedo de elegir un color fuerte que llame la atención de todos tus invitados.

Azulejos

Estos cuadros de múltiples colores y figuras no solo puedes utilizarlos en áreas como la cocina: puedes jugar con ellos y ponerlos en el piso o pared del baño y hasta el jardín. Puedes elegir un diseño en específico o jugar con tu imaginación y crear originales patrones que den un aspecto mexicano pero divertido al espacio elegido.

Elementos naturales

Muebles de madera con un aspecto muy rústico, macetas de barro y canastas de mimbre son otros de los elementos que no pueden faltar en una decoración mexicana. Estos terminarán por dar el aspecto simple y campirano de nuestra temática.

Iluminación

Espacios abiertos y con mucha iluminación, la cual ayude a lucir los colores de las paredes, los muebles, los accesorios y otros ornamentos que has integrado en la decoración. No dudes en abrir las ventanas y hacer que la luz natural de el toque final.

Otros

Jarrones, zarapes, manteles, cuadros y hasta un cactus en algún rincón de la habitación pueden ser utilizados para crear un espacio único y confortable que disfrute toda tu familia y que haga morir de envidia a tus invitados.

Show Full Content
Previous Olimpiada de talento académico
Next Trump los hace ganar el Emmy

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El Chepe, único tren de pasajeros en México

27 septiembre, 2014
Close