Gracias al papel de “Donald Trump” en el programa El Aprendiz, anoche en la 69 entrega de los premios Emmy fue elo responsable de que algunos actores y series de televisión ganaran la estatuilla dorada.
Alec Baldwin se ha pasado los últimos meses imitándolo en el programa nocturno y por esa razón ganó como Mejor actor de reparto. “Señor presidente, aquí está su Emmy”, dijo al subir al escenario.
Baldwin no fue el único que recibió la estatuilla gracias a sus referencias al también empresario. Melissa McCarthy también consiguió el premio como Mejor actriz invitada.
En total, Saturday night live obtuvo seis trofeos más cinco de las categorías de artes creativas. Sin embargo, las referencias también premiaron a programas como Veep, que consiguió los galardones como Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia para Julia Louis-Dreyfus, quien ganó su quinto premio consecutivo.
“Estamos trabajando en la temporada final de esa serie y tenemos toda una línea sobre un juicio político y pensamos que alguien podría hacerlo antes que nosotros”, explicó la actriz en el escenario.
Además, Donald Glover, director, escritor y actor afroamericano que ganó un Emmy por dirigir y actuar en un episodio de la serie Atlanta, le agradeció a Trump por “ponerlo del lado de los oprimidos”.
Nolite te bastardes carborundorum! Elisabeth Moss wins Lead Actress in a Drama for @HandmaidsonHulu #Emmys pic.twitter.com/aD9g8aJSv0
— Television Academy (@TelevisionAcad) September 18, 2017
Las referencias incluso comenzaron desde el inicio de la ceremonia, en donde Stephen Colbert inició con un video en donde bailaba, cantaba y aseguraba, en tono irónico, que no había que poner atención a los problemas del mundo, pues “todo es mejor en la tv”.