24 noviembre, 2024

Por quinta vez, la banda irlandesa U2 se presentó ayer en el Foro Sol de la Ciudad de México para llevar a parte de la unión a través de la música, apoyo y palabras de aliento para todos los mexicanos que siguen viviendo difíciles momentos por los pasados sismos.

U2 reactivó los conciertos masivos internacionales en la capital del país tras el terremoto del 19 de septiembre.

Luego de proyectarse en una enorme pantalla textos que denunciaban la situación de racismo que viven los migrantes en Estados Unidos, terminó la espera de seis años cuando Bono, The Edge, Larry Mullen Jr, y Adam Clayton se apoderaron del escenario del Foro Sol en el primero de dos conciertos como parte de su The Joshua Tree Tour 2017.

La batería de Larry Mullen Jr, anunció el inicio de la esperada presentación de U2 cuando las notas de Sunday Bloody Sunday hicieron alzar los brazos de 65 mil personas que coreaban el tema a la par que Bono, The Edge y Adam Clayton se ubicaban en el escenario.

“No more, no more Las Vegas, España”, lanzó Bono haciendo alusión a los ataques terroristas y los enfrentamientos por el refrendo de Barcelona.

“Muchas gracias, buenas noches. ¿Cómo están en la noche? Vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.

Elementos de seguridad pública en las escaleras y en la pista, así como personal de seguridad privada identificados para control de evacuación vigilaban cualquier situación.

“Dejen ir todo lo que los detiene”, señaló Bono mezclando español e inglés para dar vida a Bad.

Una lluvia de estrellas artificiales con los celulares y encendedores se apoderó del Foro Sol, logrando apagar la iluminación mientras las notas del Cielito Lindo hicieron cantar al público.

Pride (In The Name of Love) hizo cantar al público que seguía a U2 en cada palabra y nota del himno al amor que los irlandeses revivieron. Pero fue cuando el escenario se encendió de rojo y el árbol de Joshua hizo su aparición, desatando la locura.

“En el tiempo de terror y en tiempo de miedo mantengamos la compasión, creamos en la Paz y en la comunidad… la comunidad de la Ciudad de México”, señaló el vocalista antes de dar vida a Where The Streets Have No Name, tema con el que comenzó el festejo de los 30 años del álbum The Joshua Tree, y presumió la pantalla de casi 60 metros donde la imagen de una carretera californiana se hizo presente.

Llegó I Still Haven’t Found What I’m Looking For y With or Without You y l , en el que la pantalla mostraba paisajes desérticos.

Con las imágenes de personas utilizando cascos de guerra, U2 no se contuvo de denunciar con su música, lo que les parece está mal con Bullet the Blue Sky –la cual incluyó partes de War y West Side Story-, a la cual siguieron Running to Stand Still, Red Hill Mining Town e In God’s Country.

“Los irlandeses y los mexicanos tenemos espíritus hermanos. Somos viajeros y sobrevivientes, pero sobretodo luchadores”, compartió Bono, antes de dar paso a Trip Through Your Wires, One Tree Hill, Exit y Mother of the Disappeared.

Aparecieron Beautiful Day –donde hicieron un homenaje al recién fallecido Tom Petty con Free Falling-, Elevation, Vertigo y su nuevo sencillo You’re The Best Thing.

“He comprobado lo que vi en las noticias. Después del terremoto la gente regaló su trabajo como hermanos y siguen de pie. Gracias por salvar vidas. Enciendan sus luces como una sola, apaguen las del escenario. Es un momento que nunca olvidaremos”, dijo Bono antes de cantar One y Spanish Eyes, con la cual U2 se despidió con la promesa de hoy repetir la hazaña.

SALUDAN A SUS FANS

Antes de su primer show, Adam Clayton y The Edge, integrantes de U2, salieron del Hotel Four Seasons para agradecer la fidelidad y paciencia de sus fans.“Estoy muy feliz”, dijo Clayton.

Un integrante del equipo de U2 pidió a los fanáticos no empujarse, no gritar y respetar las vayas de seguridad para permitir la salida de los rockeros, quienes lo hicieron con gusto y una sonrisa.

Clayton salió por la derecha y The Edge por la izquierda de la puerta del hotel, para tratar de firmar la mayor cantidad de autógrafos posibles.

Durante el breve encuentro, los músicos estuvieron custodiados por alrededor de una decena de personas, entre su equipo de seguridad, del hotel y gente contratada en México.

De hecho, The Edge tomó la cámara de uno de los fanáticos y sacó una selfie. Si bien el encuentro duró menos de diez minutos, fue más que suficiente para los fans de los irlandeses.

“Nunca los había conocido. Son gente muy sencilla y tuve suerte que me firmaran”, dijo Andrea Nasciv.

“Llegué con mi mujer desde temprano de Guadalajara y vamos al primer show”, comentó Ricardo Orozco.

Desde las diez de la mañana los primeros fans se acercaron a Paseo de la Reforma, donde se encuentra el hotel. Expectantes, pero con el ánimo y la esperanza bien puestos. Con discos de vinil en mano, vistiendo playeras de diversas giras de la agrupación y con banderas de México e Irlanda.

Antes de que U2 se dirigiera a su concierto, se veía a personal de su equipo. Un admirador, Julio Arenas, de 47 años, se acercó un tanto temeroso a uno de ellos, a quien saludó de mano y después de una breve charla, sin más, sacó un boleto doblado de la bolsa de su bermuda para regalárselo.

La banda salió del hotel alrededor de las 18:00 horas en camionetas custodiadas por motociclistas de tránsito.

Show Full Content
Previous Salva brazo de milagro
Next Residencia familiar

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Las seis de… Hailee Steinfeld

10 diciembre, 2021
Close