Hace 12 años, la rockera Courtney Love y viuda de Kurt Cobain, vocalista de la banda de grunge, Nirvana, advirtió a las jóvenes actrices de los peligros de asistir a las exclusivas fiestas del productor Harvey Weinstein, acusado actualmente por ya casi 30 mujeres de la industria cinematográfica de abuso sexual y violación.
En un video de 2005, difundido hoy por la prensa estadunidense, se aprecia a la cantante del grupo Hole y viuda de Kurt Cobain que aconsejaba a las chicas no aceptar las indecorosas propuestas del influyente productor hollywoodense.
Al ser cuestionada en un evento en Los Ángeles, hace ya 12 años, sobre qué consejo le daría a las jóvenes estrellas que quisieran labrarse una carrera en Hollywood, la respuesta de Love tanto sorpresiva como contundente.
“Me denunciarán si lo digo… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons (hotel de lujo de Beverly Hills), no vayas”, recoge el video difundido por TMZ.com.
Although I wasn't one of his victims, I was eternally banned by CAA for speaking out against #HarveyWeinstein #rape https://t.co/8giwNkrC5t
— Courtney Love Cobain (@Courtney) October 14, 2017
La viuda del desaparecido líder de la banda Nirvana se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y aseguró que, aunque no fue víctima de Weinstein, denunció durante años sus comportamientos y que, por ese motivo, fue “eternamente rechazada” por la agencia CAA, Creative Artists Agency, la compañía de talentos más influyente y dominante de la industria.