29 abril, 2024

Las cucarachas son los insectos que más molestias dan en un hogar y acabar con ellas muchas veces se dificulta.

Normalmente se esconden en superficies húmedas como en maderas, papel y cartón. Se alimentan de basura, telas, cartón, restos de comida y grasa. Estos insectos dejan su olor en ciertos lugares para atraer más de su especie.

Antes de todo, deberás eliminar todos los sitios con humedad de tu hogar como: reparar las fisuras, sellar los huecos alrededor del fregadero, lavamanos o ducha y mantener la cocina y el baño lo más seco posible.

Ahora en los lugares secos, deberás aspirarlos, especialmente debajo de los sillones, camas, colchones y alfombras, ya que son espacios donde es propenso que las cucarachas se escondan. Para evitar y prevenir que estos bichos vivan en tu hogar te traemos varios trucos caseros que son muy efectivos para combatir las cucarachas.

  • Laurel: Esta es una solución bastante económica y accesible. Coloca varias hojas de laurel picadas en los lugares donde puedan entrar estos insectos. Ya que el fuerte olor que desprende ahuyentará a todas las cucarachas.
  • Lavanda: Al igual que las hojas de laurel, las ramitas de lavanda dispersan un olor que molesta a las cucarachas, por eso es recomendable colocarlas en lugares donde se escondan.
  • Cebolla y polvo bórico: Deberás crear una pasta con estos ingredientes, para ello tendrás que picar media cebolla en pedazos muy pequeños, luego mezclarla con media taza de harina, un poco de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharaditas de polvo bórico, este último se consigue en farmacias o droguerías, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta espesa. Luego coloca esta pasta dentro de tapas de refrescos y posiciónalos en lugares donde se encuentren estos insectos. Si tiene mascotas o niños pequeños, se debe evitar el contacto directo ya que es tóxico.
  • Azúcar y bicarbonato de sodio: Haz una mezcla con estos dos ingredientes, luego colócalos en los espacios donde estén ubicados los insectos.
  • Aspiradora: Puede que no suene como una buena idea, pero en realidad funciona. Tal y como es su función, aspira el nido de cucarachas que esté en tu casa. Luego retira la bolsa de la aspiradora y bótala.
Show Full Content
Previous Protagonizará ‘Narcos’
Next Fallece actriz porno

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Qué hacían los protagonistas de The Walking Dead antes de ser famosos por esta serie?

16 noviembre, 2016
Close