El spin-off de The Big Bang Theory, Young Sheldon, ha sido renovado por el gigante estadunidense de televisión, CBS, para una segunda temporada, que se emitirá entre 2018 y 2019.
La sitcom protagonizada por Iain Armitage, se sitúa como líder de audiencia dentro de la cadena, especialmente entre el público de 18 a 49 años.
“Young Sheldon ha tenido un gran impacto en nuestra programación durante el poco tiempo que se ha estado emitiendo”, aseguraba Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment.
“Si bien el ADN de la serie está basado en ‘The Big Bang Theory’, se ha hecho su propio hueco en el universo televisivo con una creatividad única, un guión brillante y un elenco espectacular. Estamos ansiosos por disfrutar la visión de Chuck, Steve, Jim y Todd de cómo la familia Cooper convive con Sheldon, cada día más mayor e inteligente”.
Concretamente, Young Sheldon ha logrado retener a un 98% de la audiencia de The Big Bang Theory. Todo un éxito que erige al spin-off como el estreno de una comedia televisiva más visto de la cadena desde el debut de 2 broke girls (Dos chicas sin blanca).
La serie, protagonizada por Zoe Perry, Lance Barber, Annie Potts, Raegan Revord, Montana Jordan y la voz de Jim Parsons, sigue a Sheldon Cooper (Armitage)a la edad de de 9 años. Narra su día a día en la escuela y junto a su familia, residente en el este de Texas.
La producción corre a cargo de Chuck Lorre Productions en asociación con Warner Bros Television, con el propio Chuck Lorre además de Steven Molaro, Jim Parsons y Todd Spiewak a la cabeza de la producción ejecutiva.