El productor y guionista Ryan Murphy, una de las figuras de la televisión estadounidense y que está detrás de series como “Glee”, “American Horror Story” o “American Crime Story”, dejará 20th Century Fox Television para fichar por Netflix.
Murphy producirá series y películas en exclusiva para Netflix a partir del próximo 1 de julio, indicó la plataforma digital en un comunicado publicado hoy.
El guionista era el objeto de deseo de varias compañías de la pequeña pantalla, ya que su relación con 20th Century Fox Television terminaba este verano y finalmente Netflix se hizo con el productor estrella al ofrecerle un gran contrato por cinco años por el que podría ganar hasta 300 millones de dólares, de acuerdo con The New York Times.
“Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
“Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí”, señaló Murphy, quien aseguró que seguirá apostando por “las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ”.
La huella de Murphy, uno de los productores más admirados y exitosos de la edad de oro de la televisión en Estados Unidos, aparece en series como “Glee”, “American Horror Story”, “American Crime Story”, “Feud”, “Scream Queens” o “Nip/Tuck”.