El director Joss Whedon informó que ha dejado de ser el escritor y director del proyecto de la película de Batgirl por conflictos con la historia.
“Batgirl es un proyecto tan interesante, y Warner/DC fueron compañeros tan colaborativos, que me tomó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia”, declaró Wedon a través de un comunicado.
El director agradeció a Geoff Johns, presidente de DC Comics y a Toby Emmerich, presidente de Warners Picture Group diciendo que está agradecido con ambos y cada uno de los que le dieron la bienvenida al proyecto, quienes fueron “tan comprensivos cuando yo… uh, ¿hay acaso una palabra más sexi para ‘fallé’?”, indicó.
De acuerdo con Variety, la decisión de Whedon de dejar este proyecto fue de mutuo acuerdo y con ella “se busca reflejar el deseo del estudio de buscar más directoras, particularmente en proyectos enfocados en personajes femeninos”.
Joss Whedon, quien fue creador de la serie Buffy la cazavampiros y director de la primera cinta de The Avengers, se había integrado al proyecto de Batgirl en marzo de 2017 con la expectativa de reforzar el empoderamiento femenino que había iniciado Wonder Woman ese mismo año.
Batgirl es Barbara Gordon, la hija del comisionado de Policía de Ciudad Gótica, James Gordon.