20 junio, 2019

Con la idea de promover la sustentabilidad y el ambientalismo en las playas mexicanas, así como el surf y todo lo que este deporte implica, nació el Surf Film Festival, cuya edición 2018 llegará a 35 ciudades mexicanas gracias a Cinépolis y otros patrocinadores.

Ciudad Juárez no se podía quedar fuera de esta fiesta de mar, arena y sol, por lo que los próximos 27 de febrero y 1 de marzo en Cinépolis Sendero se proyectará la selección de cinco cortometrajes mexicanos y un feature film estadounidense, todos con temática de surf, mismos que fueron preseleccionados por los organizadores y patrocinadores del evento.

En total serán 90 minutos en los que el público podrá ver “Ahuevo” y “La bailarina” de Alex Patrick, “Dos semanas en Oaxaca” de Heiko Bothe, “Through the Eyes with Coco Nogales” de Christian Ramírez y “Abelino Vargas” de Manuel López Vargas.

A esta exclusiva selección de producciones nacionales se une el film estadounidense “Fishpeople” del director Keith Malloy, que igual que el resto del festival y sus participantes es patrocinado por Patagonia, Frutos de Vida, Freeman y Cinépolis.

“En México hay muchos productores y gente creativa que se dedica a generar contenido de cine de surf, pero no tienen ninguna plataforma donde mostrarlo, entonces gran parte de la intención con el festival era mostrarlo… Nuestra intención es generar contenido mexicano”, dijo a WEEKEND uno de los organizadores del festival, Paolo Messino.

Messino también contó que fue en 2016 cuando se llevó a cabo por primera vez el Surf Film Festival y que el año pasado tuvo que ser cancelado debido al sismo que ocurrió el 19 de septiembre. Los planes fueron retomados este año y buscan dar mayor difusión al evento, el surf y sus objetivos principales, que son la concientización ambiental y sustentabilidad de las playas.


¡NO LO OLVIDES!

QUÉ: Surf Film Festival

CUÁNDO: 27 de febrero y 1 de marzo de 2018

DÓNDE: Cinépolis Sendero

HORA: 8:00 p.m.

Show Full Content
Previous Buscan director para Batgirl
Next Se disculpa Weinstein

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Emotivo adiós

23 enero, 2018
Close