Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet
Si buscas un momento de espiritualidad, uno dinámico o de relajación, para cada uno existe un estilo de yoga.
La experta en esta disciplina, Xuan-Lan, certificada en vinyasa yoga, comparte en su página www.xuanlanyoga.com algunos tips para que elijas el que más se adapte a ti y a tus necesidades.
Hatha Yoga: Para principiantes, es el estilo más clásico, el de la fuerza y energía; perfecto para quienes se quieren iniciar en esta practica y odian el ejercicio intenso.
Yin Yoga: Derivado del anterior, es excelente para aquellos que les gusta retar la mente; sus posturas duran desde tres hasta ocho minutos, lo que permite calmar el sistema nervioso y relajar la mente con profundidad.
Yoga Nidra: Es conocido como el “yoga de los sueños”, cuya practica se realiza con suaves estiramientos y posiciones combinadas; ideal para quienes sufren de estrés, ansiedad, cansancio y problemas de sueño.
Yoga Restaurativo: Terapéutico y suave, su objetivo es la recuperación de lesiones, dolores crónicos y relajación física y mental mediante posturas pasivas. Es para personas con problemas de salud, movilidad y baja forma física.
Vinyasa Yoga: ¿Eres deportista de corazón?, este tipo se caracteriza por ser dinámico y creativo; si amas el ritmo y la música te fascinará. Además, harás un trabajo cardiovascular suave y tonificarás tus músculos.
Yoga Iyengar: Los perfeccionistas lo amarán, ya que pone énfasis en la alineación, técnica y respiración; en él se usan bloques, mantas, sillas, cinturones y otros accesorios que facilitan las posturas a practicantes de cualquier nivel.
Ashtanga Yoga: Consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas, así que está pensado en personas fit y súper disciplinadas que adoran los retos y la fuerza de voluntad.
Aero Yoga: Si eres de las que piensa que esta disciplina es aburrida, prueba este estilo que combina el yoga con acrobacia y danza, el cual favorece los estiramientos más profundos y mejora la flexibilidad.