30 abril, 2024

Por Carlos A. Rodríguez /profecarlos013@gmail.com

A raíz de la pandemia que nos ha asolado durante varios meses, muchas personas se dieron a la tarea de buscar diferentes maneras de sobrellevarla, algunos se enfocaron en realizar rutinas de ejercicios, aprender una nueva actividad, recordar alguna aptitud que fue dejada de lado, compartir momentos en las distintas redes sociales, o simplemente, disfrutar tiempo en familia, pero hubo muchos que descubrieron o redescubrieron la forma de cultivar la mente y alimentar al espíritu: LA LECTURA.

Los libros siempre han acompañado al ser humano moderno en su formación, y no sólo académicamente hablando, sino que la creación literaria ha brindado a los lectores un camino hacia mundos mágicos, realidades con personajes trágicos, emociones y sentimientos escritos en verso.

Hoy tenemos la facilidad a través de un clic, encontrar un universo de posibilidades de diferentes temas de interés, donde algunos de ellos los podemos encontrar como audiolibro. Nuestro objetivo puede ser en sentido académico o lúdico. Las aplicaciones, plataformas o páginas especializadas, muchas de ellas gratuitas, dan la oportunidad de disfrutar de una buena lectura, tales como: Wattpad, Audible, 24 Symbols, Kobo, Nubico, Worldreader, Free eBooks, OpenLibra, Biblioteca Virtual Miguel Cervantes, eBiblio.

Cada persona vive diferentes situaciones, por lo que cada lector debe encontrar el momento adecuado.

  • Al encontrarte en casa, prepara una taza de café o té, acomoda tu lugar preferido, puedes poner música con un volumen tenue, te recomiendo música clásica, y a disfrutar.
  • Si eres de los afortunados que se encuentran en algún lugar lejos del bullicio citadino, aprovecha esa situación, busca un lugar donde la vista te proporcione un deleite visual que complementará aquello que estás leyendo.
  • Pero si estás sumergido dentro del caos que provoca una vida activa, la lectura no está peleada con tus actividades. La clave es encontrar el momento. En ocasiones nos hallamos en el transporte público, lugares con personas alrededor, o el ruido de una ciudad dinámica, los auriculares pueden ser un poderoso aliado en estas circunstancias.

La lectura tiene beneficios enormes, aprendes disfrutando, aumentas el léxico y tienes temas para hablar con conocidos u otras personas.

“En gustos se rompen géneros”, no hay nada más cierto que este dicho, por lo que encuentra aquel que te llame la atención, experimenta con nuevos géneros, adquiere este bello hábito, y haz volar tu imaginación.

Show Full Content
Previous Book Club: Largo pétalo de mar
Next Horóscopos / Agosto 21, 2020

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El atuendo más vulgar de Kim Kardashian

3 octubre, 2016
Close