30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Alberto Hidalgo

Emocionada y ansiosa porque ‘El club de los idealistas’ llegue ya a los cines, así suena al otro lado del teléfono la actriz Daniela Schmidt, con quien tuvimos una amena charla desde su hogar en Los Ángeles, California.

“Estamos súper contentos de ser de la vanguardia de películas mexicanas que vamos a inaugurar la reapertura de los cines, hemos tenido un par de funciones especiales, la gente está muy contenta con el resultado, así que estoy loca por empezar las proyecciones con el público normal para quien es la película”, expresa.

La cinta que narra la reunión de un grupo de amigos para inaugurar la casa en la que alguna vez planearon retirarse juntos, tiene programado su estreno el 24 de septiembre.

Schmidt llegó a este proyecto por invitación de su director Marcelo Tobar y el equipo de productores, “me pidieron que hiciera una escena, les gustó, me encantó el guión, tenía muchas ganas de trabajar con Marcelo, así se fue dando todo bonito, poco a poco”.

En este filme que mezcla el drama y la amistad, interpreta a Paulina, esposa de Arana (Juan Pablo Medina), una mujer que adora a su familia pero que ya no está tan contenta con la vida que tiene, “quiere un cambio, toma una decisión muy dura pero necesaria para poder ser feliz”, adelanta.

Del trabajo con Tobar, platica que fue increíble, ya que se volvió su fan después de ver su película ‘Oso polar’.

“En su premiere me acerqué a felicitarlo y a decirle que teníamos que trabajar un día juntos, ese día llegó y en el set es un director generoso, exigente…tiene una visión clara y no se va hasta que queda ejecutada, uno como actor siempre agradece ese tipo de directores porque te sientes seguro de que las cosas no se van a ir hasta que estén exactamente como las veía su creador”, comenta.

Por otro lado, para Schmidt el elenco que interviene en este proyecto es un sueño, “muchos son grandes amigos (Medina, Andrés Palacios), compañeros de escuela (Víctor González), a otros no los conocía pero siempre he sido admiradora de su trabajo, nos hicimos súper amigos, en el set son actores generosos, divertidos, que se arriesgan, una belleza”.

Tiempos de adaptación

La actriz que da vida a la gobernadora Pilar Ortega en la serie ‘Monarca’ -próxima a estrenar su segunda temporada-, expresa que en estos tiempos de pandemia ha habido de todo, desde pasar por la incertidumbre hasta agradecer porque ella y los suyos están sanos.

“Al final creo que lo más importante y lo que me llevo de todo esto que estamos viviendo es que mientras haya salud, de lo demás me encargo yo”, dice.

En lo que respecta al trabajo, se ha adaptado a esta nueva modalidad de llevar contenido virtual al público mediante plataformas como Zoom con la obra ‘Del recorte al presupuesto’, escrita por Benjamín Cann y presentada por Tercera llamada teatro.

“Ha sido muy loco y a la vez muy padre tener esta oportunidad, que los mundos virtuales nos permitan acercarnos de esta forma a trabajar, intercambiar proyectos y poderlos disfrutar en cualquier rincón del mundo”, comenta.

“Es raro porque estás ahí enfrente de la computadora tu sola, encargándote de todo: maquillaje, iluminación, sonido, lo técnico, la utilería… siempre ha sido el teatro, el cine y la tele un trabajo en equipo pero ha sido enriquecedora la experiencia, doy gracias a toda la gente que se ha conectado”, agrega.

Para Schmidt, estos espacios virtuales para presentar espectáculos en vivo llegaron para quedarse como una opción para quienes están lejos, no pueden viajar o están enfermos, de disfrutar sucesos en vivo como conciertos, teatro y conferencias.

“Yo creo que sí acabamos de descubrir una gran cosa para estar más cerquita y disfrutar del arte desde nuestra casa”, afirma.

Se exige al máximo

En sus 20 años de carrera, la actriz ha tenido la oportunidad de incursionar en el teatro, cine y televisión pero sin duda, el primero es el que más goza.

“Esa sensación de por primera vez, única vez y por última vez que tiene característica el teatro me fascina, me prende, me estimula, también las posibilidades de explorar otras tonalidades, de jugar”, menciona.

De su evolución como actriz dice, le falta muchísimo por dar, por hacer y aprender, “creo que es también lo que me mantiene yendo hacia adelante, digo ‘todavía no llego acá, necesito perfeccionar esta parte’, siempre me ando exigiendo como una loca” (risas).

Lo anterior, lo ve como una cualidad que ha sido positiva en su trayectoria, “el teatro, cine y televisión han sido súper buenos conmigo, esta carrera bendita que amo y adoro me ha tratado muy bien, he trabajado al lado de enormes directores, artistas, actores, fotógrafos y he sido sobre todo, muy feliz”.

“Mi Ciudad Juárez adorada, les mando un abrazo grande, no se pierdan ‘El club de los idealistas’, vayan al cine sin miedo, si todos le echamos ganas podemos lograrlo y hacer que esta reapertura de los cines y teatro sea una experiencia súper positiva”

Show Full Content
Previous El otoño en tus uñas
Next Weekend 300 | Septiembre 18, 2020

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Miles acampan por el iPhone X

3 noviembre, 2017
Close