Por Marisol Rodríguez
Cada año el Instituto Pantone elige el color que será tendencia, pero en este 2021 no es solo uno sino dos: el vibrante amarillo Illuminating y el sofisticado Ultimate Gray.
Este dúo que tiene como propósito dar un mensaje de fortaleza, esperanza y optimismo, ya comienza a ganar terreno en el mundo de la moda y el de la decoración no se queda atrás.
Así que asegúrate de añadir algunos elementos a cada espacio de tu hogar para que esté de acuerdo a la tendencia.
¡Toma nota!
Paredes y suelos en gris
Al ser un color suave, queda perfecto como base para las paredes de la sala, cocina o las habitaciones; en los pisos también lucen genial, ya sea en microcemento, cerámica o mármol.
Muebles
Si tus paredes son blancas o grises, agrega muebles en color Illuminating como un sofá, conseguirás un toque de dramatismo y profundidad; también considéralo para tus mesas, sillas, taburetes y lámparas.
Papel tapiz
Opta por un diseño floral o geométrico que incluya ambos tonos.
Habitaciones modernas
Pinta las paredes en gris y crea un contraste con mantas, almohadas, taburetes, sillones individuales, floreros o cuadros en amarillo.
Acentos en cocina y baño
Si tu cocina es blanca, gris, negra o de madera, añade acentos grises en los textiles y amarillos como los utensilios o floreros para darle vida a este espacio. Sigue este consejo en la decoración del baño.
Interior of panoramic dining room with gray and yellow walls, wooden floor, long gray table with yellow armchairs and vertical mock up poster frame. 3d rendering