Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La gastronomía tailandesa ofrece una variedad de texturas, aromas y sabores que la convierten en una verdadera joya culinaria.
En cada receta se aplican diferentes técnicas que dan como resultado un exquisito manjar; arroz, especias, productos del mar, carnes y exóticos insectos forman parte de sus ingredientes básicos.
Descubre algunos de sus platillos más tradicionales:
Pad Thai
Es uno de los favoritos y más representativos de esta cultura; se compone de fideos sofritos con soya, tofu, huevos, salsa de pescado y tamarindo, gambas y cacahuates; se encuentra tanto en los restaurantes más lujosos como en los puestos callejeros.
Tom Yum Kung
Su sopa más famosa, preparada con pollo, lima, hongos, ajo, soya y una variedad de especias; parte de su éxito es la combinación de sabores dulces, salados y picantes.
Som Tam
La ensalada de papaya verde reúne los cuatro sabores de la cocina tailandesa: dulce, ácido, salado y picante. Este plato ligero se elabora con papaya verde, ajo, zanahoria, chícharos, pimientos picantes, jugo de lima, salsa de pescado, azúcar de palma, tomates y cacahuates.
Khao Na Pet
Sobre una bola de arroz se sirve pato asado con salsa dulce y una ración de verduras.
Pla Pao
Muy típico sobre todo en su zona de playa, es un pescado a la plancha cubierto de sal y por lo general relleno de hojas de lima y hierba de limón.
Khao Pad
El arroz frito tailandés va acompañado de carnes como pollo, ternera o cerdo, verduras, piña, cilantro y camarones, entre otros ingredientes; se puede condimentar con salsa de soya, azúcar, pescado o salsa picante.
Kluay Buat Chii
Una deliciosa combinación de plátanos, leche de coco, azúcar, menta, cacahuates tostados y una pizca de sal; se sirve frío o caliente.
Mango Sticky Rice
¡Un postre que no puede faltar en esta lista! Como su nombre lo indica, el mango es su estrella, acompañado de arroz blanco bañado en leche de coco.
Té tailandés
Es una bebida que se puede servir fría o caliente, elaborada a partir del té de Ceilán, endulzada con azúcar y leche condensada, de coco o entera.
Sato
Producido especialmente en Isan, al noreste del país, este vino se elabora por la fermentación del arroz en grandes tarros.