Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Los cuadros son elementos claves en la decoración del hogar y aunque parece tarea sencilla colgarlos en las paredes, la realidad es que debes preguntarte qué tamaño, forma o diseño deben tener para darle armonía a tus diversos espacios.
Lo anterior dependerá de dónde los quieras poner y de tus gustos, siempre recordando que su principal misión -junto al resto de los muebles- es que impere un ambiente acogedor.
Si estás en la etapa de comprar cuadros, toma nota de los siguientes tips para que elijas los mejores o bien, para que le saques el máximo provecho a los que ya tienes.
Grandes
Colócalos en espacios vacíos o muy grandes para que luzcan mejor y que el ambiente no se vea demasiado cargado.
Pequeños y medianos
Estos tamaños son perfectos si quieres decorar lugares como el baño o la cocina.
Sobre repisas
Si te aburres pronto y deseas cambiarlos constantemente, opta por ponerlos sobre repisas estrechas; puedes combinar ilustraciones, fotos o grabados, entre otros.
Frases
Elige cuadros con frases que llenen tu vida de energía, dependiendo del mensaje, colócalos en zonas como la estancia, una oficina, en la sala, alguna recámara o en la cocina.
Fotografías
Saca del álbum todas esas imágenes que te traigan lindos recuerdos y dale un toque muy personal a tus paredes, ya sea en el recibidor, detrás del sofá, en un rincón de lectura o en la recámara.
Estilo cómics
Es una de las tendencias que destaca en este año y resulta perfecta para darle un estilo moderno a espacios como las recámaras o un cuarto de estudio.