21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez

Suaves, deliciosos y esponjosos, los hot cakes son irresistibles a cualquier hora del día.
El último martes antes de la Cuaresma se conmemora a este dulce manjar elaborado a base de harina, huevo y leche; para celebrarlo te contamos algunas curiosidades.

De Roma con amor

Historiadores gastronómicos coinciden en que su origen se remonta a un platillo inventado por los romanos: Alita Dolica, preparado con leche, harina, huevo, especias y untado con miel, el cual se vendía a las afueras de las plazas de Roma.

Festejo en martes

Su día se celebra previo al Miércoles de Ceniza. ¿Por qué? Por una costumbre que seguían los cristianos antes de la Cuaresma, al sacar de sus despensas todo el azúcar, grasas y huevos para evitar la tentación de consumirlos en esta época, así que preparaban grandes cantidades de hotcakes.

La primera mezcla

Fue hecha por RT Davis Milling Company en 1890. Nancy Green, narradora y cocinera, fue la vocera de la mezcla Aunt Jemima con su famoso personaje de Jemina Green.

Los más populares

Una encuesta publicada en el portal National Day, reveló que los cinco tipos de hot cakes más populares son: mantequilla, blueberries, chispas de chocolate, originales y plátano. En cuanto a los toppings, no pueden faltar el jarabe de maple, mantequilla, fruta fresca, mermelada y mantequilla de maní.

De Record Guiness

La mayor cantidad de hotcakes servidos en ocho horas es de 34 mil 818 y se realizó un 9 de mayo de 2019 en Atlanta. Mientras que, la Cooperativa Union Ltd con sede en Manchester, Inglaterra, fabricó el 13 de agosto de 1994 el hot cake más grande del mundo con 15.01 metros de diámetro y 2.5 centímetros de profundidad.

Show Full Content
Previous ¡Irresistibles!
Next Weekend 375 | Febrero 25

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La importancia del desayuno

10 febrero, 2020
Close