30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La secuela del mítico filme de los ochentas ‘Top Gun: Ídolos del aire’, se estrena el 25 de mayo bajo el título ‘Top Gun: Maverick’.

El reconocido actor Tom Cruise protagoniza esta historia llena de acción y aventuras, dirigida por el estadounidense Joseph Kosinski.

La cinta se filmó en locaciones de San Diego, en el portaaviones USS Abraham Lincoln con base en Norfolk, Virginia; en la Estación Aeronaval de North Island y en NAS Whidbey Island en Oak Harbor, Washington.

En el elenco también participan Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Val Kilmer, Glen Powell, Ed Harris y Monica Barbaro, entre otros actores.

Y el tema principal de su soundtrack es ‘Hold My Hand’, interpretado por la cantante Lady Gaga.

La trama

Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas y responsable de hazañas legendarias, Pete ‘Maverick’ Mitchell regresa a la academia de pilotos de combate Top Gun en California, pero no como lo esperaba.

Esta vez lo hace como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate y entre ellos se encuentra Bradley ‘Rooster’ Bradshaw, hijo de Nick ‘Goose’ Bradshaw, su antiguo compañero fallecido, quien desea ser un mejor aviador que su padre.

En esta nueva etapa, Maverick enfrenta un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, al mismo tiempo que culmina una misión que exige el máximo sacrificio de quienes serán los elegidos para volar.

En corto

  • Título: Top Gun: Maverick
  • Género: Acción, aventura
  • Duración: 131 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Joseph Kosinski
  • Guion: Ehren Kruger, Erick Singer y Christopher McQuarrie
  • Música: Harold Faltermeyer, Hans Zimmer y Lorne Balfe
  • Fotografía: Claudio Miranda
  • Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Jake Picking, Penelope Kapudija, Peter Mark Kendall, Chelsea Harris, Kara Wang, Raymond Lee, Lyliana Wray, Roberta Sparta, Jason Woods, Dana Byrne, Nancy DeMars, Mark Anthony Cox, James Quach y Tristan Henry
Show Full Content
Previous ¿Cómo elegir nombre para mi perro?
Next Book Club: Todas esas cosas que te diré mañana

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Siempre sí

8 diciembre, 2017
Close