30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Marilyn Monroe fue uno de los grandes íconos de la cultura popular del siglo XX, famosa por sus personajes cómicos de ‘rubia explosiva’ y por convertirse en el símbolo sexual de Hollywood.

Su historia ha inspirado diversas novelas biográficas, entre ellas ‘Blonde’ de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates.

Tras una exhaustiva documentación, redibuja la vida interior de Norma Jean, una mujer frágil, asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros el amor que ella misma se negaba.

En 936 páginas, Oates deja al descubierto a la pequeña que creció sin padre, a la mujer que se volvió dependiente de tranquilizantes y estimulantes, a la actriz y amante malograda y a su amiga mágica en el espejo, la rubia idolatrada que el mundo conoció como Marilyn Monroe.

La autora ha expresado que tras ver una fotografía de la estrella, tomada en 1944 cuando ésta tenía 17 años, se inspiró para escribir el libro.

“Vi en ella a una chica americana por excelencia que no se parece en nada a la Marilyn Monroe que vendrá, con su rubio platino, su pelo sintético y un glamour exagerado. Mi interés era exclusivamente por Norma Jean, que tenía el pelo marrón y rizado en los hombros y una cara muy dulce y bonita que no era bonita, pero muy atractiva”, declaró.

‘Blonde’ fue finalista del Premio Pulitzer y es considerado como uno de los 40 libros imprescindibles escritor por mujeres, según la novelista Elena Ferrante.

Lo que opina la crítica…

“Nadie ha plasmado en palabras a Marilyn de una manera más brillante que Oates” -Sunday Times-

“Oates nos hace vivir la vida de Marilyn Monroe. Y es un verdadero infierno. Y es brillante” -The Times-

“Un logro épico, una obra maestra y una obra de arte concebida de un modo tan emocionante que a veces pareciera que es algo más que meramente un libro” -Independent On Sunday-

Show Full Content
Previous Todo sobre el estreno de Hocus Pocus 2
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Metallica confirma visita a El Paso

26 febrero, 2018
Close