29 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Desde el encanto de las curvas, los colores con significado hasta los elementos naturales y un toque de minimalismo, el 2023 viene cargado de inspiración para crear espacios llenos de calidez y confort.

Descubre ocho tendencias en decoración que reinarán este nuevo año y renueva tu hogar.

1. El encanto de las curvas

Si vas a renovar tus muebles, asegúrate de tener piezas como libreros en forma de media luna y alfombras, lámparas o mesas circulares. Dale suavidad a tus espacios.

2. Colores con significado

Este año se imponen aquellos que aportan un sentido de equilibrio entre lo natural, digital y artesanal, por ejemplo, el arena, beige, los grises, azules y verdes; los rojos que significan dinamismo, energía y alegría como el Viva Magenta, el Pantone del Año, y el lavanda, asociado a la relajación, curación y pureza.

3. Ecológico y artesanal

Aprecia los objetos hechos a mano, incluye detalles como jarrones, floreros, vajillas y otros elementos de cerámica, porcelana y barro.

4. Un toque de minimalismo

Los hogares saturados de elementos decorativos son parte del pasado, es tiempo de dar paso a espacios más limpios con detalles que te hagan sentir bien y con los que tengas una conexión personal. Por ejemplo, un mueble para la pantalla, donde puedas agregar una planta y algunos libros.

5. Viva la naturaleza

Las plantas, los estampados de flores, árboles o animales siempre brindan tranquilidad; en las paredes prueba con tonos verdes y si agregas textiles, cojines y de más, elige materiales como el algodón, terciopelo y lana.

6. Cocinas integradas, un must

Dile sí a tener esta parte de la casa totalmente integrada al diseño de otros espacios como la sala y el comedor. Añade materiales naturales como el mármol y la madera, y no te olvides de los estantes abiertos.

7. Contrastes con brillos

Los acabados metálicos a juego con los ya mencionados muebles redondos y de esquinas curvas, crean una perfecta combinación entre el estilo industrial y la elegancia.

8. Espacios relax

El hogar es un lugar que debe inspirar confort y seguridad, elige un espacio para relajarte después de una jornada de estrés  y acondiciónalo como un rincón de lectura, para practicar yoga o terapia hortícola, si eres amante de las plantas.

Show Full Content
Previous Weekend 419 | Diciembre 30
Next Ejercítate, según tu signo del zodiaco

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

4 jeans que debes tener

2 septiembre, 2021
Close