Por Marisol Rodríguez
Audaz, ingenioso, alegre y electrizante, así es el Viva Magenta, elegido como el color del año 2023 por el Pantone Color Institute.
Su directora ejecutiva Leatrice Eiseman, lo define como un híbrido, ya que su tono rojo carmesí matizado puede formar parte de una paleta de colores fría o cálida.
“Desciende de la familia de los rojos y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados perteneciente a la familia de los tintes naturales y uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, señala.
El Pantone 18-1750 Viva Magenta se adapta a la perfección en el diseño de interiores y logra que cada espacio del que forma parte luzca con mucha personalidad.
Claves para integrarlo
- Haz que sea el protagonista de una pieza central como un lujoso sofá de terciopelo en la sala o una mesa en el recibidor.
- Si tu estilo es más minimalista y prefieres los tonos neutros, el Viva Magenta se puede usar para dar un acento de color, a través de un accesorio de iluminación, un lienzo abstracto, en los cojines de los sillones o un arreglo floral.
- Combínalo con grises pálidos, azules o tonos pasteles.
- Para probar la tendencia monocromática, ponlo a juego con otros rosas para dominar la habitación.
- Atrévete a llevarlo a la cocina, pintando los muebles o incluyéndolo en accesorios y electrodomésticos.
- Los expertos de Pantone también sugieren aplicarlo en la cristalería, en jarrones o bowls.
- ¿Eres amante de las plantas? Saca a relucir tu creatividad y pinta las macetas con este tono, ¡lucirán muy cool!
- Dale a tu hogar un estilo muy europeo al pintar las ventanas y la puerta principal en este atractivo color.