24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez
Existen diversas razas de perros que, gracias a su personalidad, son ideales para ser la compañía de personas que sufren de ansiedad.
Lo anterior se debe a su capacidad para brindar tranquilidad y detectar cuando sus dueños están a punto de sufrir un ataque de emociones negativas.
De acuerdo a Mayo Clinic, las personas con trastorno de ansiedad pasan por periodos constantes de preocupaciones y miedos intensos que derivan en ataques de pánico que interfieren en su vida diaria.
Si es tu caso, asegúrate de tener a la raza adecuada que te brinde mayor comodidad y seguridad para reducir sentimientos de soledad y aislamiento.

  • Labrador: Su personalidad noble e increíble inteligencia son claves para crear un lazo intenso con sus dueños. Son cariñosos y dedicados, así que tendrás momentos de mucha relajación.
Foto: Internet
  • Pug: Son perritos que buscan mucho afecto y atención, por lo que siempre tendrás compañía llena de amor, risas y buen humor.
  • Cocker Spaniel: Son fáciles de entrenar por su carácter tranquilo. Te ayudarán a mantener los nervios controlados y a sentirte en paz cada día. Es una raza ideal también para personas de la tercera edad.
  • Basset Hound: Este tipo de perro tiene una habilidad especial para ser sociables, tranquilos, amigables y conviven sin problemas con otras mascotas y personas.
  • San Bernardo: Si tienes niños con problemas de ansiedad, encontraste a tu perro ideal, pues su temperamento es tranquilo y su tolerancia es total. Disfrutan de llenar de cariño a sus dueños y son súper inteligentes.
  • Corgi: Una raza de perros pequeños y esponjosos que son extremadamente cariñosos e inteligentes; ideales para formar lazos afectivos fuertes.
Show Full Content
Previous En portada: Margot Robbie
Next Viva Magenta, el Pantone del año

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cartelera repleta

28 diciembre, 2017
Close