15 noviembre, 2025

Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora

Con una pasión y una visión clara de lo que significa transformar realidades, Ivanna Fuentes, directora de relaciones públicas de Grupo Gazpro y vicepresidenta de la Fundación Gazpro, construye una trayectoria que combina estrategia y corazón.

Desde el mundo corporativo hasta la filantropía, su historia es reflejo de disciplina, liderazgo y un profundo compromiso social.

Una carrera que conecta

El camino profesional de Ivanna inició cuando estudió la carrera de relaciones públicas, la cual embonaba perfecto con su personalidad y metas, en la Suffolk University de Boston, Massachusetts.

“Disfruto platicar, conocer y ayudar a quien pueda. Somos lo que dejamos en los corazones de los demás, esa frase que me encanta, me acompaña en mi camino profesional hasta el día de hoy”, expresa.

Actualmente, liderar las estrategias de comunicación y marketing en Gazpro, afirma que es sinónimo de disciplina y orgullo.

Liderazgo con propósito

Ivanna define su estilo de liderazgo en una palabra: transformacional. Caracterizado por visiones inspiradoras, motivación constante, desarrollo del potencial humano y una mejora continua.

Sobre los aprendizajes que le ha dejado incursionar en esta industria, expresa que en el sector de la energía ha sido la competencia diferenciada, regulación estricta, confianza y transparencia con los clientes, tecnología y seguridad.

En el ramo de los centros quirúrgicos, destaca el cumplimiento normativo, experiencia del paciente, capital humano y tecnología médica.

Mientras que, en la fundación, han sido la transparencia financiera, impacto medible, alianzas estratégicas, narrativa poderosa y sostenibilidad.
“Si pudiera resumir todas las industrias y dejar un aprendizaje clave para todo: paciencia, disciplina y sobre todo la importancia de obtener información, innovar y ejecutar”, señala.

Foto: José Zamora

Fundación Gazpro: Transforma vidas

Para Ivanna, el compromiso social dentro de una empresa es un pilar fundamental que se refleja en diversos niveles como crear legitimidad y confianza, valor, reputación, atracción de capital humano e innovación, sin olvidar lo más importante que es cambiar vidas.

“Crea un efecto duradero que transforma el presente y abre posibilidades en su futuro. También es importante que otras empresas vean el compromiso social y los inspiremos a sumarse”, agrega.

Entre los proyectos que más la han marcado, platica con entusiasmo que son el centro comunitario en el kilómetro 29 de la ciudad y el programa Camino Ligero, en el que se realizan cirugías pro-bono, regulación académica, becas y más.

“Tienen un lugar muy especial en mi corazón”, expresa y describe al centro comunitario como una maquiladora de sueños, donde los niños de todas las edades toman clases de pintura, música, futbol, box, regulación académica y karate, entre otras y los adultos, de spinning, cocina, yoga y zumba.

Además, se atienden sus necesidades médicas y psicológicas, “se dan talleres para informarlos de temas importantes y dentro existe el banco de alimentos donde se les apoya diario con despensas”.

Sobre las cirugías pro-bono, afirma que cambian vidas. “Es la dignidad hecha un programa y es hermoso ver cómo le damos la misma oportunidad a todos los sueños”.

La regulación educativa es otra parte que le fascina, “el conocimiento es poder, y la escuela es sumamente importante en la vida. Te abre puertas”.

Foto: José Zamora

Más allá del trabajo

Lejos del mundo corporativo, Ivanna es una mujer apasionada de los deportes, especialmente de la equitación, “amo los animales”, expresa.

La empresaria y líder social también disfruta de pasar tiempo con su esposo y seres queridos, quienes la inspiran día a día.

Sobre quién es su mayor referente en la vida, destaca a sus abuelos, tíos y mamá; de ésta última, dice “me ha formado no solo con consejos, sino con su ejemplo diario, los valores transmitidos y el impulso emocional que ha sembrado en mí, la confianza para atreverme a soñar, crear, transformar y liderear”.

Foto: José Zamora

Sueños por cumplir

Lectora de libros como ‘The Greatest Salesman in the World’ de Og Mandino, comparte que tiene muchas metas por cumplir, entre ellas, ser el grupo gasolinero más fuerte del país que construye sueños para los demás.

“Crecer y seguir creciendo. Innovando. Mejorando economías y vidas. Erradicar el analfabetismo en Ciudad Juárez… puedo seguir hablando por que me apasiona demasiado soñar”, agrega.

Por último, a las nuevas generaciones de mujeres que buscan crecer profesionalmente, les dice que no existe edad ni género que defina la grandeza de sus sueños.

“La verdadera fuerza está en la disciplina y la determinación. APASIÓNENSE. Los retos van a existir, pero vuelvan los obstáculos en oportunidades. Crean en ustedes mismas”, finaliza.

Show Full Content
Previous 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes
Next Formas de usar los polka dots

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Alistan lanzamiento de ‘La Usurpadora’

16 julio, 2019
Close