31 enero, 2026

Por Marisol Rodríguez

¿Eres amante de los gatos? Renueva tu energía y llena de vida tu hogar, sumando un segundo michi a tu familia; será una de las mejores decisiones que podrás tomar en este inicio de año.

La llegada de un nuevo ‘inquilino’, no solo mejorará la calidad de vida de tu mascota actual, sino también la tuya.

Aquí algunas razones para animarte a dar ese gran paso, ¡no te arrepentirás!

Siempre acompañados

Aunque se crea lo contrario, los gatos son seres muy sociales. Un compañero evitará que se sienta aburrido, solo y con ansiedad por separación si pasas mucho tiempo fuera de casa.

Foto: Freepik

Mayor aprendizaje

Los michis aprenden por observación, así que un segundo gato puede ayudar a equilibrar comportamientos y facilitar la adaptación de ambos a las reglas del hogar, por ejemplo, el uso del arenero, límites en el juego y horarios.

Ejercicio garantizado

Las persecuciones y sesiones de juego mutuo serán la mejor forma de hacer ejercicio cardiovascular, lo que previene la obesidad y problemas de salud a largo plazo.

Más limpios

Dos mininos puede ser más limpios que uno, ya que se acicalan mutuamente y mantienen su pelaje y orejas más limpias que un gato solitario.

Doble diversión, doble amor

Te divertirá y emocionará ver cómo corren, saltan y se persiguen entre ellos, así como sus manifestaciones de cariño. Un doble ronroneo será una terapia continua y natural para ti.

Tu apoyo emocional

Los gatos son un gran apoyo emocional, ayudan a mitigar síntomas de depresión y soledad. Ser responsable de cuidar a dos seres vivos significará una rutina positiva para ti y aumentará la sensación de propósito y satisfacción personal.

Salva dos vidas

Al adoptar, no solo transformarás la vida del gato que llega a tu hogar, también dejarás una vacante libre en un refugio para que otro michi en situación de calle pueda ser rescatado.

Foto: Freepik

Para tomar en cuenta…

  • Recuerda que es mejor adoptar que comprar, checa las asociaciones o refugios de gatitos en busca de hogar.
  • Opta por gatos que tengan el mismo rango de edad, carácter y nivel de actividad.
  • Dos machos se llevarán mejor si están castrados; si eliges una parejita, no olvides esterilizar para evitar camadas indeseadas.
  • Antes de presentarle su nuevo compañero a tu gato, agenda una revisión con un veterinario para saber que está sano y con sus vacunas al día.
Show Full Content
Previous Así se ve una infancia acompañada: Adela de Cornejo, el colegio juarense que llegó al cine
Next Diversión en bloques

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Algún día seré feliz

9 julio, 2017
Close