Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet
El confinamiento ha transformado muchas de las rutinas que realizábamos a diario, por ejemplo, ir al gimnasio.
En respuesta, han surgido alternativas para mantenerse en forma desde el hogar, ya sea mediante aplicaciones o plataformas como YouTube con clases de yoga, pesas, pilates y más.
Así que ya no hay pretexto para no hacer ejercicio pero si aún sientes que te falta un extra de motivación, te damos 7 razones que más allá de lo físico, van en pro de tu salud emocional.
1. Moverse es sinónimo de felicidad
Olvídate de la vida sedentaria, para el cuerpo es vital estar en movimiento. Te sentirás con mayor energía y autoestima.
2. Reduce el estrés
Aunque estés en casa no significa que el estrés diario desaparezca por completo y menos con la situación actual. Para aliviarlo prueba el yoga o baile.
3. Siéntete feliz
Varios estudios han llegado a la conclusión de que el ejercicio libera algunos químicos que hacen sentir más feliz a las personas. Practica tu rutina favorita para activarte y ponerte de buen humor.
4. Duerme mucho mejor
La inactividad se puede traducir en insomnio, así que al menos unos 30 minutos de ejercicio al día son necesarios para quemar energía y descansar mejor.
5. Gana confianza
Poco a poco, al formar una nueva rutina como levantarte temprano para ejercitarte, te ayudará y dará confianza para poner en marcha otros proyectos de tu vida.
6. Acaba con la ansiedad y depresión
Al ponerte en movimiento puedes controlar padecimientos como la ansiedad y depresión, los cuales se pueden incrementar en estos días de encierro.
7. Expresa tu amor propio
El ejercicio es una forma de cuidarte y por lo tanto, de decirte a ti misma cuánto te amas.