21 noviembre, 2024

La soledad es un sentimiento con el que la persona se puede sentir aislada o desamparada, impacta su ánimo y su ritmo de vida. Sin embargo, se puede sentir soledad estando acompañado, lo que genera angustia y un malestar que suele desequilibrar su vida, es decir, puede llevarla a una depresión y debe ser atendido.

“Con el paso de los años la soledad genera miedo y tristeza en algunas personas con solo pensarlo, existen alternativas para vivir y llevar la soledad de una forma diferente y positiva tomando el control de tus pensamientos”, explicó la especialista en neurolingüística y tanatología Abigail Ruiz.


Aplícalos y obtendrás buenos resultados

1. Cada persona le da un significado diferente a la soledad de acuerdo con sus propias experiencias: identifica qué significa para ti.

2. Una vez identificado, podrás enfocar tus pensamientos de forma distinta para sentir la capacidad y el poder que tú tienes para afrontar la forma en la cual elijas los momentos de soledad en tu vida.

3. Existen diferentes formas de vivir la soledad, en tristeza o en actitud positiva.

4. Si la soledad proviene de recordar emociones y situaciones nada agradables, entonces busca concentrarte y evitar esos pensamientos.

5. Es sano y necesario que, si se presentan situaciones dolorosas en la vida, se libere la tensión y el dolor para evitar que en tiempos posteriores sean recuerdos que generen ese sentimiento de angustia y dolor.

6. Aprender a estar a solas contigo es la mejor manera de atacarla, de esta forma escucharás tus propios pensamientos y aprenderás a reconocer lo valiosa que es tu vida y tu compañía.

7. Posiblemente tardes un tiempo, pero debes buscar, encontrar o generar una vida importante, ya que eres tú, tu historia.

8. En pocas palabras, el reto es lograr que todo lo negativo se convierta en algo positivo, solo de esa manera puedes disfrutar tu vida.

9. Busca siempre estar ocupado con tareas que te den alegría, como leer, ver películas, cocinar, organizar tu casa, viajar, estudiar, crear algo, caminar, ejercitarte, encontrar lo bello en las cosas más simples…

10. La reprogramación de tus pensamientos lleva a una vida con nuevas actitudes, oportunidades y experiencias que te permitirán disfrutar de cosas que antes no veías.


Fuente:

Abigail Ruiz, logoterapeuta y tanatóloga

Coach en Programación Neurolingüística

Facebook/Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Emma Schwartz
Next Relájate con un masaje

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Radiante en cuatro pasos

9 julio, 2020
Close