21 noviembre, 2024

A nivel mundial las drogas son un mal difícil de erradicar para evitar que nuestros hijos caigan en una adicción. Las más conocidas se consumen vía oral, inyecciones o inhaladas. Pero qué pensarías al saber que existe otra forma de droga auditiva.

Desgraciadamente, esto es verdad. Investigadores de la Universidad de Harvard, revelan que las drogas auditivas o drogas digitales, como también se les dice, son muy conocidas hoy en día por adolescentes y jóvenes y esta tendencia va en aumento.

¿Cómo funcionan?

Son pistas, canciones o sonidos, mediante los cuales se emiten ciertas ondas específicamente diseñadas para provocar reacciones cerebrales. Tienen el mismo efecto de excitación cerebral que provocan el crack, la cocaína, heroína y el éxtasis.

La sensación auditiva que provocan estos audios se les conoce como pulsos binaurales. Inicialmente, se utilizaban como terapia alternativa contra la ansiedad y la depresión, pero era controlado por un especialista. Posteriormente, los ingenieros de audio, modificaron estos sonidos y dieron pie a las drogas auditivas.

¿Cómo se usan?

Se descargan desde distintos portales de internet, algunas pistas son gratuitas y otras pueden valer entre 6 y 10 dólares. Los jóvenes cubren sus ojos y se recuestan; por medio de unos audífonos que aíslan el sonido exterior, consumen los audios.

La diferencia que tienen con los pulsos binaurales es que en vez de controlar la ansiedad, los síntomas empeoran y llegan hasta las alucinaciones, taquicardia y a largo plazo, además de los efectos inmediatos, podría provocar problemas a nivel cerebral.

Como en el resto de las drogas, existe un tratamiento para dejar esta adicción. Lo más importante es detectar que se ha convertido en una adicción y aceptar el tratamiento. Las drogas auditivas pueden tener efectos más serios de los que creemos.

Show Full Content
Previous Defiende Kendall su acné
Next Stan Lee, ¿acosador sexual?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Roban y trafican aguacates en el mundo

30 agosto, 2017
Close