Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet
En este 2020 no hemos parado de hablar del tie-dye, un estampado que ha sido todo un must-have en la ropa.
Pero esta moda va más allá y también ha llegado al mundo beauty, específicamente a nuestras manos con manicuras súper divertidas y llenas de buena vibra.
Si quieres llevar el estampado más hippie en tus uñas, solo basta con que elijas tus colores favoritos y hagas magia. La experta manicurista y Global Lead Educator de la marca de esmaltes Essie, Rita Remark, revela el secreto para que lo hagas tú misma en casa:
Paso 1
Para suavizar cualquier irregularidad que puedan tener tus uñas, aplica una base coat.
Paso 2
Enseguida, pon dos capas de un tono blanco y espera a que seque bien, al menos una hora. Si deseas, puedes agregar top coat encima.
Paso 3
Con una esponja de látex cortada por la mitad aplica los colores que hayas elegido -te sugerimos tres- de uno en uno. De preferencia pon en una paleta unas gotas de cada tono para que no utilices el pincel del esmalte.
Paso 4
Toma un pincel puntiagudo -mojado en acetona- y pasa suavemente por cada uña para juntar los colores. Rellena huecos y mezcla el color para lograr un efecto degradado.
Paso 5
Aplica un top coat con brillo y de secado rápido para sellar y darle el acabado perfecto a tu manicura.
¿Sabías que…?
El tie-dye se puso de moda cuando la cantante Janis Joplin utilizó el estampado en un escenario de Woodstock en 1969; desde entonces se popularizó y y sentó las bases del estilo hippie.