Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet
Impuesto a finales del siglo XIX, durante la época de la reina Victoria en la Gran Bretaña, el estilo victoriano está de regreso.
Clásico, elegante, delicado y sofisticado, en los últimos años se ha convertido en el favorito de grandes marcas y diseñadores como Fendi, Alexander McQueen, Dolce Gabbana, Chlóe, Gucci, Chanel y Dior.
Los corsés, las faldas con volumen, capas largas y blusas con vuelos son algunas prendas heredadas de dicha época.
Si quieres incluir el estilo victoriano en tu guardarropa y dejarte llevar por el espíritu romántico de este, asegúrate de tener las siguientes piezas:
El vestido con fruncidos de corte mini y mangas abullonadas es perfecto para adaptar la tendencia a la época actual.
Otras piezas básicas son la blusa de manga abullonada y las de cuerpo de encaje que puedes utilizar con un outfit casual o tus jeans preferidos.
En cuanto a las propuestas de vestidos, el camisero de popelín que incorpora el corsé y el crepé babydoll con un animal print también evocan a esta época con un toque moderno.
Finalmente, están el de denim con volumen tipo vaquero para las más atrevidas y el estampado con volantes que al llevar un escote y una lazada en la cintura, se encarga de realzar la figura.
Adapta estas prendas a tus looks desde ahora y recuerda que también enamorarán con su encanto en el próximo otoño-invierno.