24 octubre, 2021

Por Weekend / Foto: Internet

La depresión posparto es un trastorno que llegan a padecer aproximadamente dos de cada 10 mujeres en México. Aunque no se conocen las causas exactas que lo originan, los cambios hormonales durante y después del parto pueden afectar el ánimo de la mujer.

Cuándo se presenta

Este cuadro es más común en mujeres menores de 20 años, las posibilidades incrementan si se consume alcohol, drogas o tabaco, si se trata de embarazos no planificados, si se tiene el antecedente de haber presentado trastornos bipolares o de ansiedad antes del embarazo, incluso si se presentó un hecho estresante durante el embarazo (enfermedad o muerte de un ser querido), también influye en este padecimiento. La depresión posparto puede ocurrir después del alumbramiento o hasta un año más tarde. En la mayoría de los casos ocurre dentro de los primeros tres meses posparto.

Sus síntomas

Algunos de los síntomas pueden ser ansiedad, irritación, tristeza con llanto, inquietud, falta de interés en el bebé, bajo deseo sexual, trastornos del sueño, entre otros; son comunes después del parto y desaparecen aún sin tratamiento, pero cuando persisten se considera depresión.

El ladrón de la maternidad

Le llaman el ladrón de la maternidad por que se roba los mejores momentos y no sólo eso, sino que puede dejar una mala experiencia. Algunas mujeres que lo han padecido, no sienten interés de ver al o a la bebé, por lo que pierden ese tiempo. Ante cualquier signo que indique una depresión posparto, lo mejor es acudir con tu ginecólogo y de ser necesario, pedir ayuda a un profesional de la salud mental.

Show Full Content
Previous Tortilla francesa perfecta en 5 pasos
Next Tendencias: Money Piece Hair

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡Ingieres plástico sin darte cuenta!

6 septiembre, 2017
Close