Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El maquillaje y la exposición a los cambios del clima como el calor y frío, son factores que influyen y determinan el estado de nuestra piel.
Pero también lo es la comida, así que como parte de tu rutina de cuidado es importante que te alimentes correctamente para que esta luzca bella y saludable.
Entre las recomendaciones que hacen especialistas en nutrición y dermatología se encuentran los siguientes alimentos:
Verduras de hoja verde
Las espinacas y acelgas son una rica fuente de vitamina E, misma que se encarga de proteger a las células de la oxidación. Cocínalas lo menos posible con ayuda de agua y aprovecha al máximo sus propiedades.
Zanahoria
La vitamina A se encarga de reducir arrugas y evitar la flacidez, y una buena cantidad se encuentra en la zanahoria, la cual también es una aliada para conseguir un bronceado duradero debido a sus propiedades fotoprotectoras.
Cítricos
Abundantes en vitamina C, la naranja, mandarina, lima y limón intervienen en la formación de colágeno, una proteína primordial para la elasticidad y firmeza de la piel.
Carne y huevo
Ambos son una importante fuente de proteínas para evitar la pérdida de tono muscular; otros de sus beneficios es que proporcionan las vitaminas que evitan el envejecimiento prematuro de la piel y reducen la aparición de manchas.