7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que es considerada la nueva epidemia del siglo XXI. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para el año 2050 existan 131.5 millones de personas con este padecimiento.

El Alzheimer se presenta cuando se van degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuye la masa cerebral, por lo que existe un deterioro cognitivo importante que se manifiesta mediante problemas con el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultad para resolver situaciones sencillas de la vida cotidiana.

Sus causas no se conocen, pero estudios han revelado que las primeras lesiones se presentan entre 15 y 20 años antes de que se muestre algún síntoma; estas aparecen en la región del cerebro llamada hipocampo, encargado del aprendizaje y la formación de nuevas memorias.

Modifica tu estilo de vida

La edad o la genética son factores de riesgo que no se pueden modificar, pero sí existen otros del estilo de vida como la alimentación o la actividad física.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio que enumera 7 hábitos que podrían reducir entre un 70 y 80 por ciento la presencia del Alzheimer:

  1. Reducir el consumo de grasas saturadas.
  2. Incluir en tu dieta más verduras, frutas y legumbres.
  3. Consumir alimentos con vitamina E.
  4. Preparar más comidas con alimentos que contienen vitamina B12.
  5. Evitar multivitamínicos con hierro y cobre (consulta con tu médico).
  6. No cocinar en ollas y sartenes de aluminio.
  7. Mantener una actividad física constante.
Show Full Content
Previous Agenda WKND
Next 12 alimentos que elevan el ánimo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mágico debut

14 mayo, 2018
Close