7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El fin de semana se acaba y en tu mente solo piensas ‘¡lunes, otra vez!’. Es muy común que tras disfrutar de un descanso, tu estado de ánimo baje cuando llega la hora de regresar a la rutina laboral.

Las responsabilidades y el estrés son dos factores que influyen para que las horas y los días se vuelvan largos. Si te sientes identificada debes saber que existen alimentos que te pueden ayudar a sentirte bien y realizar con mucho ánimo tu trabajo. 

Alimentación y emociones

Lo que comemos influye en la salud general y esto incluye tener un nivel de energía óptimo y por lo tanto, un buen estado de ánimo.

En los últimos años, se han realizado diversas investigaciones sobre la influencia de la alimentación en las emociones y en ellas se ha descubierto que, aminoácidos y otras sustancias químicas como el triptófano, un precursor de la serotonina (neurotransmisor asociado a la felicidad), en niveles bajos se relacionan con la depresión.

Por otra parte, también se ha encontrado evidencia científica sobre los alimentos que elevan el estado de ánimo; a continuación te decimos cuáles son para que los incluyas en tu dieta y regreses al trabajo con toda la actitud.

Yogurt: La Universidad de Medicina de Virginia descubrió que la ingesta de lactobacillus, juega un papel importante, no solo en el sistema digestivo, sino también en el cerebro para elevar el ánimo.

Chocolate negro: Contiene una gran cantidad de magnesio y de acuerdo a diversos estudios médicos, este mineral es esencial a la hora de luchar contra la depresión.

Salmón: Sus ácidos grasos omega-3 son básicos para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Queso cottage: Su contenido de vitamina B ayuda a mantener a raya el estado de ánimo y vigila los niveles de ansiedad. Especialistas recomiendan consumirlo mínimo tres veces por semana.

Avena: Un cereal rico en proteínas que contiene muchos antioxidantes y vitaminas. Aporta vitalidad, por lo que combate el cansancio y los niveles bajos de energía.

Fresas: Su vitamina C es un excelente protector de las endorfinas, hormonas relacionadas al placer y la euforia. Además, contiene potasio, el cual es clave para regular el sistema nervioso.

Espinacas: Además de su contenido en hierro y vitamina C, son ricas en ácido fólico, el cual aumenta los niveles de serotonina y mejora el estado de ánimo.

Nueces: Son ricas en vitamina B, proteínas y selenio. Este último es un mineral que influye positivamente, ayuda a tener la mente más clara, mayor confianza y menos ansiedad.

Piña: Es una fruta muy versátil y favorece la producción de serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, tranquilizar y aportar más vitalidad.

Pescado: Rico en ácidos grasos omega-3, estudios han revelado que es clave para combatir la depresión y la ansiedad de forma natural.

Cerezas: Poseen muchas propiedades para la salud, pero a nivel psicológico, son una gran influencia contra el mal humor, la ansiedad y los niveles de estrés.

Huevo: Su yema aporta una gran cantidad de triptófano, aminoácido necesario para tener un estado de ánimo de tranquilidad y generar cierta sensación de felicidad.

Show Full Content
Previous Alzheimer: Hábitos para reducir su presencia
Next Rutinas vs. hinchazón abdominal

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Quieres ligar?, esta app te ayudará

14 febrero, 2018
Close