Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Existe un concepto de decoración anglosajón llamado cozy, el cual se caracteriza por crear ambientes acogedores, cálidos y por supuesto, con un toque chic.
Esta tendencia, reconocida a nivel mundial, cobra fuerza en el otoño-invierno, una temporada donde se antoja estar todo el día en casa.
¿La razón? su relación a las sensaciones agradables que provoca y que se asocian a sentidos como la vista, el tacto y olfato. A continuación te decimos cuáles son las bases de la decoración cozy para que las apliques en tus espacios.
Telas extra suaves
Agrega mantas de algodón, cojines abullonados o de terciopelo en tus sillones, sofás o sillas; las cobijas de lana suave son clave en el dormitorio.
Naturaleza al máximo
Crea un espacio amigable con la naturaleza a través de elementos de madera al natural o en colores claros; no olvides cestas de materiales como el mimbre, yute, ratán y bambú.
Iluminación tenue
Las velas, los farolitos o las luces blancas aportan una luz tenue y cálida; otro elemento que no puede faltar en los días más frescos es una buena chimenea, ya que su calor resulta reconfortante y desestresante.
Tonos claros
Tus paredes y los elementos que tengas en cada espacio deben ser armónicos a la vista; mezcla una base de neutros con colores de acento muy claros.
Alfombras
Elige tu tejido favorito, ya sea de fibras sintéticas o naturales, tus pies te lo agradecerán, sobre todo al llegar a casa después de una larga jornada laboral.
Tip
Recuerda que los aromas también son parte del ambiente cozy; coloca velas o difusores por los diversos espacios de tu hogar. Lavanda, vainilla y manzana-canela son clásicos de la temporada.