Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La Navidad es una de las fechas en las que más se regalan perritos, de los cuales un 30 por ciento son abandonados en verano. Por ello es importante recordar que una mascota no es un juguete, sino una fiel compañía para toda la vida que necesita un hogar lleno de amor y un dueño responsable. Antes de regalar o llevar a tu hogar un perrito, toma en cuenta los siguientes puntos.

Tiempo
Una mascota necesita muchos cuidados, alimentarse correctamente, tener un buen aseo, revisiones médicas y sobre todo tiempo de calidad que implica jugar con ella, pasearla y educarla.
Recursos
Un factor importante a considerar es el económico, ya que mantener a un perro significa un gasto considerable en vacunas, comida, visitas al veterinario y más.
Espacio
Es importante conocer el espacio donde estará tu mascota; si es muy amplio, puedes considerar tener una de tamaño mediano o grande, pero si vives en un piso reducido, será mejor elegir un can pequeño.
Responsabilidad
Para los niños un perro puede significar un amigo de juegos, pero al fin de cuentas si son muy pequeños, los que deben aceptar la responsabilidad son los padres.
