20 abril, 2024

Usuarios de iPhone están optando por comprar modelos anteriores al X, así lo confirma un análisis realizado por Cowen and Co. Por lo que sugieren expertos que el nuevo dispositivo insignia de Apple no tiene suficientes nuevas funciones.

Los tiempos de espera para encargar el teléfono inteligente insignia se han reducido a unos pocos días frente a las típicas cinco o seis semanas que tardaba el producto después de su lanzamiento en noviembre, dijo en una nota a los clientes el analista de Cowen Karl Ackerman.

“Algunos inversionistas pueden concluir que esto se relaciona con un mejor impulso de ventas para el X, pero estamos cada vez más preocupados de que la demanda haya estado por debajo de las expectativas iniciales ya que los usuarios parecen haber gravitado hacia los modelos anteriores de iPhone”, escribió Ackerman.

Las ventas de los modelos lanzados este año son “buenas, pero aún no son indicativas de un ’superciclo’”.

Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de iPhones, en todos los modelos, desde el día de su lanzamiento hasta diciembre, un modesto aumento en los 78 millones de unidades comparado con el 2016, escribió Ackerman.

En los próximos tres meses, espera que los consumidores compren 56 millones de iPhones, más que el año pasado, pero muy por debajo del máximo de 2015 de 61 millones de iPhones. Ese trimestre de marzo llegó después de la introducción del iPhone 6, un producto que anunció el inicio del último súper ciclo, un término que los inversores usan para describir un periodo de crecimiento acelerado impulsado por un nuevo producto estelar.

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