Identifica las señales que indican el tiempo de poner punto final a una relación destructiva
Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet /
El amor es una elección que se realiza en libertad pero muchas veces también es una de las principales razones del sufrimiento de los seres humanos.
Si te encuentras al lado de una pareja que te mantiene en un estado de dolor emocional es importante que aprendas a reconocer que el momento adecuado para decir adiós, con ello evitarás que se alargue esa relación destructiva.
Entre los factores que debes tomar en cuenta para comprender que marcharte es tu única opción se encuentran los siguientes:
• Valora si lo que te ha llevado a esta situación actual tiene solución
• En un momento de crisis es necesario que las dos partes se esfuercen por igual para salir adelante, ¿es así?
• Pregúntate si dentro de diez años serías feliz si todo fuera igual que hoy
Si no hay nada qué hacer al respecto, es tiempo de cerrar esa relación cargada de sufrimiento; para lograrlo, acaba con las siguientes ideas que quizás te impidan tomar la decisión de alejarte ya:
No te autoengañes: las cosas no siempre serán como las deseas. Si has perdonado tanto que has olvidado dónde están tus límites, pon atención y no caigas de nuevo en el “lo intentamos de nuevo”.
Nadie va a cambiar por ti: la realidad es que ninguna persona cambia y lo más probable es que tu enamorado nunca fue como tú creías que era. Nadie se transforma de la noche a la mañana, aunque guardes la esperanza de que algún día lo hará.
Sufrir por amor no es un acto romántico ni heroico: al contrario, es una forma de autodestrucción. Tener una pareja es construir una relación a base de amor y confianza no de sufrimiento.
No temas a la soledad: un estudio hecho por la Universidad Brigham Young de Utah reveló que uno de los principales temores del ser humano es estar solos y muchos caen en la idea de que es mejor estar mal acompañados, ¡olvídalo!, nunca será mejor estar al lado de alguien que te haga sentir mal; aprende a disfrutar de un tiempo contigo misma…ya llegará la persona indicada.
Por último
Recuerda que el amor no es ciego, lo son las falsas esperanzas e ilusiones que cada uno construye alrededor de la otra persona.
Referencia: www.lamenteesmaravillosa.com