15 mayo, 2021

Por Weekend / Fotos: Internet

Uno de los derechos fundamentales de todos los niños del mundo es el de la educación, el cual representa el proceso de aprendizaje o adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos necesarios que les ayudarán a enfrentar diversas situaciones en cada etapa de sus vidas.
Por lo anterior, otorgarles una buena educación desde pequeños hará que crezcan como seres humanos independientes, autosuficientes y con criterios propios, determinando así sus conductas en la edad adulta.
Para lograr una educación de calidad se requiere de la guía y acompañamiento de los padres o tutores, una alimentación y nutrición adecuada, ambientes participativos y democráticos en los que predominen la igualdad, el respeto, la solidaridad y la convivencia, además de juegos que sean la herramienta de representación y compresión de la realidad.

Trabajo de todos

Para lograr que todos los niños reciban una excelente educación es necesario el trabajo en equipo de los padres y los maestros que estén en su entorno de los cero a los 7 años de edad, etapa en la que los pequeños se encuentran más receptivos, aunque cabe recordar que el proceso de aprendizaje de cada niño es diferente y que en cualquier caso se les debe enseñar con explicaciones y ejemplos simples pero efectivos, siempre teniendo como objetivo potencializar su escucha y comprensión, y alentarlo a conocer, hacer, vivir y ser.

Objetivos de su formación

  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. Desarrollar la creatividad del individuo.
  • Favorecer su proceso de maduración, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo y los valores éticos.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
Show Full Content
Previous 7 beneficios de tener una mascota
Next Curiosidad, una herramienta del aprendizaje

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Anuncian la carrera ‘¡Córrele! Que no te Alcáncer’

22 enero, 2020
Close