Por Marisol Rodríguez
Si te gusta el ballet, el drama y el misterio, la serie ‘Tiny Pretty Things’ se convertirá en tu favorita porque reúne los tres.
Comparada con el ‘Cisne negro’ por la magia de la danza y sus increíbles vestuarios o con producciones como ‘Pretty Little Liars’ por el drama y suspenso, se estrena el 14 de diciembre con un total de diez capítulos.
Basada en el primer libro de la bilogía de Dhonielle Clayton y Sona Charaipotra, fue filmada en Canadá, bajó la dirección de Michael McLennan.
La historia
Gigi, Bette y June son tres de las mejores bailarinas que posee la Academia de Ballet Archer, escuela élite en Manhattan.
En ella, la competencia es feroz y los artistas sobrepasan cualquier tipo de límites con el objetivo de destacar.
Pero un día ocurre una tragedia que cambia todo. Una de las alumnas es empujada desde lo alto del edificio y a partir de su muerte, las relaciones se empiezan a romper y algunos secretos salen a la luz, demostrando que la belleza y armonía en el escenario no es la misma tras bambalinas.
El reparto
Los protagonistas son interpretados por jóvenes talentos: Kylie Jefferson, Casimere Jollette, Daniela Norman, Brennan Clost, Michael Hsu, Damon J. Gillespie y Barton Cowperthwaite.
Los acompañan la experimentada Lauren Holly, en el rol de la directora de la escuela: Bayardo de Murguía como el estricto coreógrafo Ramón y Michelle Golden en el papel de la madre de una de las estudiantes.
‘Shiny Broken Pieces’ es la segunda entrega de la bilogía de Clayton y Charaipotra. En sus páginas narra la competencia que surge entre June, Bette y Gigi -tras sacrificarlo todo- para formar parte del cuerpo de danza más importante en la prestigiosa Compañía Americana de Ballet.