17 noviembre, 2019

Caso:

Licenciada, nací en esta frontera, desde pequeña he tenido visa de turista. La visa láser me fue tramitada a través de mis padres. Con mis padres cruzábamos la frontera una vez por semana para ir de compras, comer y compartir en familia y llegamos a ir de vacaciones también.

Algunas veces al cruzar nos hacían preguntas como ¿a dónde van?, ¿en dónde viven?, ¿a qué se dedican?, ¿cuánto dinero traen?, y hasta por la aseguranza del carro; después sin problema nos dejaban cruzar y disfrutábamos todo lo que se hacía.

Pero ahora, con sentimiento y ya fuerte le comento que hace unos años perdí a mi papá . Después de un tiempo de shock y tiempo de proceso por su pérdida, mi mamá y yo hemos seguido adelante. Ella esta trabajando y yo estudiando y trabajando. Estoy por terminar mi carrera y tengo novio, ya tenemos un buen tiempo y estamos en serio. Mi novio es ciudadano americano. Tenemos planes y hemos estado compartiendo con nuestros padres. Tenemos muchas dudas: en el momento que decidamos casarnos legalmente, algunos nos dicen que si tenemos planes de casarnos que es mejor casarnos en USA, y otros amigos y familiares nos recomiendan que aquí en Juárez.

Mi visa está vencida, no puedo cruzar la frontera. Licenciada, si nos llegáramos a casar aquí o en USA, ¿qué es lo mas recomendable?

Mi novio y yo lo hemos platicado y nos gustaría que nuestra acta sea de USA, pero ¿cómo? ¿Qué debo hacer o qué puedo hacer para casarme si no puedo cruzar?


Respuesta:

Hola, gracias por compartir parte de tu conmovedora historia. Estoy segura que ayudará a algunos de nuestros lectores de Weekend.

Tienes dos opciones:

1. Casarte aquí o en un lugar de México (deberás seguir el procedimiento del Registro Civil). La buena noticia: sin tanto tramite y económico.

2. Por no tener visa láser, casarte en el puente.

Requisitos para boda en el puente:

1. Obtener la licencia de matrimonio.

2. Firmar ante notario americano.

3. Costo por licencia de matrimonio, aprox. 82 dólares.

4. Cita con juez para casarlos en el puente.

Depende del Juez que elijas es lo que pagarás, y casada podrás obtener la residencia.

Si necesitas ayuda tenemos los contactos que necesitas para que ahorres.

¡Dios los cuide y mil bendiciones!


Lic. Nancy Mijares

Tel (656) 617–0111

USA (915) 485–7211

Email: licmijares@gmail.com

Show Full Content
Previous Riesgos de ser aval
Next Vuelve el ‘Príncipe de la Canción’

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dance Company, el campamento ideal para tus hijos

18 junio, 2017
Close