25 junio, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Junio se pinta de colores y toma como insignia la bandera del arco iris para celebrar el mes del orgullo LGBT+.

En el mundo de la literatura, son varios los autores que han tomado este tema como inspiración para escribir sus historias.

Para conmemorar el Pride Month, en esta edición del Book Club te recomendamos diez títulos que hablan de de aceptación, respeto, empatía, autenticidad y amor.

Anne sin filtros

Anne Shirley sueña con ser escritora y en línea es conocida como Lady Cordelia, autora de los fanfics ‘El caballero del espejo’; la única que conoce su secreto es su mejor amiga Diana. Página tras página, ésta deberá enfrentar sus inseguridades y sentimientos por Gilbert y su amiga. Escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Heartstopper

‘Dos chicos juntos’ es el título del primer libro que integra esta saga de Alice Oseman, la cual nació como un webcómic en la plataforma Tumblr. ‘Heartstopper’ es una novela gráfica sobre la vida, el primer amor, amistad y lealtad.

Rojo, blanco y sangre azul

Casey McQuiston es la autora de este bestseller que cuenta cómo lo que empieza con una falsa amistad entre Alex Claremont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos y el príncipe Harry, hijo de la reina de Inglaterra, para resolver un altercado entre sus países se transforma en algo más profundo.

La lista de la suerte

Una novela de Rachael Lippincott, autora de ‘A dos metros de ti’, sobre la esperanza, superación y segundas oportunidades. Cuando la madre de Emily muere, ésta encuentra una lista de deseos para el verano y emprende un viaje que la acerca más a su nueva amiga Blake de una manera que quizá su madre no podría entender.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Ambientada en El Paso en el año 1987, esta novela juvenil de Benjamin Alire Sáenz es protagonizada por Ari y Dante, dos jóvenes mexicanos atrapados en el desierto de Texas, a los que les basta mirar las estrellas y descubrir en la mirada del otro los secretos del universo.

La canción del lobo

Ox y Joe son unos niños cuando se conocen. El primero vive una infancia infeliz y el segundo, le acoge y le confiesa su mayor secreto. El tiempo y una terrible tragedia provocan que pasen años sin verse y sin saber que lo que hay entre los dos es más fuerte que el tiempo. TJ Klune es su autor.

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Taylor Jenkins Reid nos atrapa con la vida de Evelyn Hugo, un ícono de Hollywood que, en su edad madura decide contar la verdad sobre su vida llena de glamour y escándalos a una periodista desconocida, Monique Grant. Una novela de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido.

Como en las películas

Dos chicas se conocen en una fiesta y la atracción es inmediata. Ambas deciden pasar un verano de película con la condición de no enamorarse y al final cada una seguirá su camino. ¿Lograrán Saoirse y Ruby cumplirlo? Esta novela es obra de la escritora Ciara Smyth.

La canción de Aquiles

De la pluma de Madeline Miller, es protagonizado por Aquiles, el mejor de los griegos, quien es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto e hijo de una diosa. Un día, éste toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo da paso a una sólida amistad.

Una última parada

Uno más de la autora Casey McQuiston, quien nos presenta en sus páginas a August, una joven que no cree en casi nada hasta que llega la misteriosa Jane y con ella, el momento de empezar a creer en ciertas cosas.

Show Full Content
Previous Las seis de… Meryl Streep
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

A la secundaria en Kurowi

11 julio, 2017
Close