Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
La Navidad está a la vuelta de la esquina y poco a poco su espíritu nos empieza a invadir. Si eres de los que aman esta época del año y se te antoja una lectura muy ad hoc, tienes que leer ‘El cuaderno de desafíos de Dash & Lily’.
Este libro, escrito por Rachel Cohn y David Levithan, ha inspirado la nueva serie del momento en Netflix; una comedia romántica que te transportará de inmediato a esa atmósfera de fiestas, luces, regalos y más.
¿De qué trata?
En la ciudad de Nueva York, en un estante de su librería favorita, Lily deja un cuaderno rojo lleno de desafíos que encuentra Dash, un chico al que las fiestas lo ponen de malhumor pero acepta el reto. A lo largo de las páginas, los protagonistas intercambian no solo desafíos sino también sus deseos y sueños. La gran pregunta es si podrán conectarse cuando se conozcan en persona o si todo terminará en una total incompatibilidad.
+ de Cohn y Levithan
Amigos desde hace años, han escrito cinco libros en conjunto: ‘El cuaderno de los desafíos de Dash & Lily’, ‘Nick & Norah: Una noche de música y amor’, ‘Los doce días de Dash & Lily’, ‘Sam & Ilsa’s Last Hurrah’ y ‘Mind The Gap, Dash & Lily’.
Levithan inicia el primer capítulo y lo envía por correo a Cohn, quien retoma la historia y así sucesivamente hasta completar el libro.
Continúa tu lectura con…
Los doce días de Dash & Lily
Un año después de los hechos acontecidos en el primer libro, ambos se encuentran en Manhattan, doce días antes de Navidad. Lily está devastada por el ataque cardíaco que ha sufrido su abuelo, por lo que Dash y el hermano de ésta, Langston, harán todo por sacarla de su depresión para que disfrute de la época que más ama.
Mind The Gap, Dash & Lily
Cuando se sienten más unidos que nunca, Dash y Lily deben separarse: él ha sido aceptado en la Universidad de Oxford y ella se queda en Nueva York. Pero al saber que no podrá pasar la Navidad en casa, ésta decide visitarlo, ¿Londres los unirá de nuevo o terminará por separarlos?
La serie
Con ocho capítulos, el pasado 10 de noviembre se estrenó en Netflix la serie de comedia romántica, dirigida por Joe Tracz y protagonizada por Midori Francis y Austin Abrams.