29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: @guiyecastro/Cortesía

Orgulloso de la carrera que ha forjado y dispuesto a tomar todos los desafíos que vengan, el actor y modelo argentino Rodrigo Guirao Díaz estrena ‘Después de ti’.

Una película con un mensaje de amor y esperanza que nos presenta a Su, una chica que debe superar la pérdida de su novio y cómo Matías – su personaje- la ayuda a que vuelva a ser feliz.

De visita en la Ciudad de México para promocionar la cinta, el galán platica con WEEKEND sobre esta producción que se proyecta el 26 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y próximamente en cines.

W: ¿Cómo llega este proyecto a ti y cómo te has sentido de participar en él?

R: Es mi primera peli en México, un orgullo, una oportunidad muy grande, llega a la distancia, estando en Buenos Aires llegó el guión, me pareció un mensaje distinto a todo lo que había hecho, una historia muy humana que hablaba de amistad, amor, superación, de pérdidas, sentí una peli de relaciones humanas, me gustó mucho y así fue, vine para México para filmar y terminamos de grabar en Seattle un final muy lindo en la nieve, así que contento, una muy linda experiencia.

W: Cuéntanos más de tu personaje Matías

R: Es un editor de cine y documentales, alguien que pasa muchas horas trabajando con su computadora, que se expresa mejor con su computadora que con las personas en persona, le cuesta mucho decir lo que siente, lo que piensa, alguien reservado, tímido, introvertido pero ama a sus amigos con locura y ama a su amiga, es su amor platónico de toda la vida, está enamorado en secreto y prefiere que sea feliz con quien sea.

W: ¿Qué tal la experiencia de trabajar con este elenco y con José Ramón Chávez en la dirección?

R: Bien, muy buenos actores todos, se hizo muy fácil, con poco trabajo previo tuvimos que hacer algo de lo más difícil que fue componer un grupo de amigos de toda la vida, para eso los actores lo dieron todo, hubo mucha generosidad, compañerismo y también el director que sabía perfectamente el tono que quería ver en la peli, supo entender muy bien esto de la amistad, la confianza que uno tiene y cómo entre los amigos nos hablamos y podemos decir las cosas, estuvo haciendo mucho hincapié en eso, creo que lo logró y se ve la amistad absolutamente.

W: ¿Por qué no se puede perder el público ‘Después de ti’?

R: Porque es una película de relaciones humanas, que toca fibras internas, emociones, nos hace reflexionar acerca de la amistad, los valores, el amor, la pérdida de un ser querido, cómo hacemos para superar algo tan difícil, es una película esperanzadora y creo que está buenísimo que se vea una peli así y más en estas épocas  tan difíciles, donde nos dimos cuenta que en realidad lo que más extrañamos es el abrazo de nuestra madre, padre, hermanos, amigos, que las cosas simples son las que nos hacen felices realmente, así que me parece que por eso.

W: Hace poco te vimos en ‘Rubí’, interpretando a un villano, ¿te gustaría participar en más proyectos como este?

R: ¡Claro!, en ‘Rubí’ el personaje no tiene nada que ver con este, me gusta, me parece divertido que el público mexicano luego de ver eso vea esto ahora que es completamente opuesto(risas)… creo que soy afortunado de haber arrancado a trabajar en México con el éxito de ‘Rubí’, con ese personaje tan importante, ahora en cine.

W: ¿Qué representa México en tu carrera?

R: Es un lugar que me trata muy bien, con mucho respeto, da trabajo a los que venimos de fuera, hay una energía muy linda, su gente es lo mejor que tiene, ojalá que se presente otra oportunidad más de trabajar.

W: Desde tu debut en ‘Rebelde Way’ hasta estos tiempos, ¿cómo sientes que ha sido tu evolución como actor?

“Ha sido un camino largo y difícil pero a la vez soy un agradecido y afortunado porque tuve siempre oportunidades; con mucho estudio, considero que en mis primeros proyectos me costó mucho, fui aprendiendo con el tiempo, la experiencia, me ayudó muchísimo tanto viaje, trabajar en Italia, España, Argentina y ahora acá.

Rodrigo se considera más un actor de estudio, de trabajar y de intentarlo que de haber nacido con el don natural.

“Veo crecimiento y eso es lo importante, siempre consideré que mi única competencia era yo y mi objetivo es estar mejor, tomar desafíos, no estancarme, arriesgar un poquito y equivocarme, es una carrera de la cual estoy orgulloso, hay proyectos que me gustaron más, que salieron mejor que otros pero me quedo con los que mejor la pasé, me estoy enfocando en ese lado de mi carrera, divertirme y sentirme orgulloso de lo que hago”, finaliza.

“Un beso para toda la gente de Ciudad Juárez, gracias por estar ahí, por seguirme en redes o ver los trabajos que hago, mis trabajos y personajes están hechos desde el amor y la creatividad, ojalá pueda ir un día en persona y conocerlos”

Show Full Content
Previous Dosis extra de glam
Next Book Club: El cuaderno de desafíos de Dash & Lil

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“No a la censura en las fotos de Orlando Bloom”, es lo que piden las redes sociales

4 agosto, 2016
Close